lunes, mayo 23, 2022

El temporal generó estragos en Bahía Blanca y Mar del Plata

Un fuerte temporal de lluvia y viento en Bahía Blanca y Mar del Plata causó calles anegadas, caídas de árboles y cortes de luz en ambas ciudades bonaerenses.

Categorías:

El temporal de lluvia y viento que afectó anoche a Bahía Blanca y Mar del Plata provocó la inundación de calles, caída de árboles, y cortes en el suministro eléctrico, entre otros inconvenientes que causaron llamados constantes a Defensa Civil desde ambos distritos bonaerenses. El fenómeno meteorológico inició ayer sobre el territorio de la provincia de Buenos Aires.

“Desde las 5 de la mañana recibimos unos 60 llamados por caída de árboles, postes y cables”, contó el jefe de Defensa Civil de Bahía Blanca, José Luis Henríquez, tras el temporal ocurrido en horas de la madrugada. El funcionario bahiense sostuvo que “desde ayer que está lloviendo mucho, tenemos un terreno muy blando que hace que los árboles con el peso del agua y el viento se caigan”.

- Publicidad -

Lo positivo del fenómeno meteorológico en Bahía Blanca fue que, según Henríquez, “por el momento no hubo gente evacuada y tampoco se registraron heridos”. Cabe aclarar que, los barrios más afectados del municipio a cargo de Héctor Gay fueron Pedro Pico, Pacífico, Los Chañares, Villa Hipódromo y Loma Paraguaya, entre otros.

Defensa Civil de Bahía Blanca y Mar del Plata recibió más de 60 llamados durante la madrugada, a raíz de la tormenta.
Defensa Civil de Bahía Blanca y Mar del Plata recibió más de 60 llamados durante la madrugada, a raíz de la tormenta.

En este contexto, la zona de Mar del Plata también sufrió consecuencias similares tras el fuerte temporal. El titular de Defensa Civil de ese distrito, Rodrigo Goncalvez, contó que hay localidades vecinas que “registraron abundante caída de agua (más de 150 milímetros de lluvia) y tormentas muy dañinas”.

Respecto a Mar del Plata, Goncalvez celebró que la ciudad portuaria bonaerense, tras el fenómeno meteorológico de anoche que inundó calles y tiró árboles, “estuvo en una situación más favorable y las condiciones no generaron eventualidades en lo social y lo operativo al menos hasta ahora”. 

Temporal en Bahía Blanca y Mar del Plata: sin luz desde anoche

Debido a las intensas lluvias, tanto “La Feliz” como Bahía Blanca fueron afectadas por un corte de luz generalizado. En línea con la suspensión del suministro energético, las empresas de ambas ciudades trabajan desde la madrugada a fin de solucionar el conflicto.

- Publicidad -

La compañía bahiense Distribuidora de Energía Sur (EDES) informó que por el temporal de viento y lluvia “se registran fallas en la redes de media y baja tensión”, razón por la que comenzaron a trabajar “bajo un esquema de cuadrillas reforzadas para agilizar el restablecimiento tan pronto sea posible”.

Luego del temporal, los habitantes de Bahía Blanca y Mar del Plata esperan que vuelva el suministro eléctrico.
Luego del temporal, los habitantes de Bahía Blanca y Mar del Plata esperan que vuelva el suministro eléctrico.

Asimismo, tras el corte de suministro eléctrico en Mar del Plata a causa del desastre meteorológico, la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) que dejó fuera de servicio a seis distribuidores que afectan diversas zonas del distrito, informó que estiman la normalización de la situación “durante el transcurso del día”. 

En base al corte de suministro del servicio, los barrios Constitución, Zacagnini y López de Gomara, al igual que las zonas de Bosque Alegre, Bosque Grande y estadio mundialista, no tienen luz desde la madrugada luego de las fuertes lluvias y tormentas que afectaron a la región de Mar del Plata.

A su vez, EDEA explicó que priorizan a los usuarios electrodependientes y cables cortados. Para esto, y después del fuerte temporal de anoche, la empresa eléctrica marplatense contó que trabajan “de forma coordinada con Defensa Civil para atender todos las situaciones de peligro en vía pública”.

Temporal en Bahía Blanca y Mar del Plata: desastre en otros municipios bonaerenses

Luego de las imponentes lluvias y tormentas en la provincia de Buenos Aires, se registraron en Punta Alta, localidad cercana a Bahía Blanca, los primeros árboles y postes de cableado caídos. Además, en el municipio parte del partido de Coronel Rosales se relevaron voladuras de techos, según informó la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente de la comuna.

Por otro lado, desde Defensa Civil de Mar del Plata confirmaron que en General Pueyrredón, tras temporal que afectó a gran parte de los bonaerenses “no se generaron mayores eventualidades” y precisaron que “lo más importante fue lo que pasó a la madrugada”.

Tras las tormentas en Bahía Blanca y Mar del Plata, meteorólogos anuncian una alerta amarilla para varias provincias del país.
Tras las tormentas en Bahía Blanca y Mar del Plata, meteorólogos anuncian una alerta amarilla para varias provincias del país.

En este sentido, el fenómeno meteorológico de anoche que dejó serias consecuencias en el noroeste bonaerense, en los municipios de Trenque Lauquen, Tres Lomas y Pellegrini, donde se vieron afectados los caminos rurales de la zona por las fuertes lluvias a raíz de calles inundadas y árboles caídos.

También, en la localidad de Chivilcoy, se registraron caídas de plantas, postes y cables a raíz de las tormentas, lo que provocó problemas en el suministro de energía eléctrica de la región. Además, en la ciudad a cargo de Guillermo Alejandro Britos se voló un techo en obra en construcción, debido a las fuertes ráfagas de 60 km/hs.

Temporal en Bahía Blanca y Mar del Plata: las recomendaciones de Defensa Civil

Luego de las fuertes lluvias de la madrugada que inundaron calles, provocaron la caída de árboles y cortes de luz en varios municipios bonaerenses, funcionarios de Defensa Civil de Bahía Blanca anunciaron que “rige un alerta meteorológico por una fuerte tormenta con agua abundante y vientos del sudeste a más de 60 kilómetros por hora”.

Defensa Civil de Bahía Blanca y Mar del Plata recomendaron a sus habitantes no salir a la calle.
Defensa Civil de Bahía Blanca y Mar del Plata recomendaron a sus habitantes no salir a la calle.

Fue así que, desde el organismo municipal bahiense solicitaron a la población extremar las medidas de precaución al circular por calles y veredas, y aconsejaron salir de sus casas lo menos posible hasta que por lo menos termine la alerta meteorológica que se espera que continúe durante la jornada del jueves.

En sintonía, Defensa Civil de Mar del Plata anunció a los ciudadanos que tengan cuidado al circular por la vía pública ya que, al no haber energía eléctrica, los semáforos de distintos puntos de la “La Feliz” están fuera de funcionamiento hasta que los operarios logren solucionar el conflicto ocurrido tras el fenómeno meteorológico.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario