miércoles, julio 6, 2022

El uso de la capacidad instalada de la industria superó el 67% en abril

Según el informe del INDEC, las principales incidencias positivas interanuales se observan en la Industria metalmecánica excepto automotores, en la Industria automotriz y en la Refinación del petróleo.

Categorías:

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) detalló que la industria utilizó en abril de 2022 el 67,5% de su capacidad instalada, 2,2 puntos porcentuales por encima que el registrado en igual mes del año anterior.

De esta manera, el informe sobre la Utilización de la Capacidad Instalada de la Industria (UCII) registró un crecimiento del 3,3% en los primeros cuatro meses de 2022 respecto al mismo período del año pasado. 

- Publicidad -

Asimismo, las principales incidencias positivas interanuales se observan en la Industria metalmecánica excepto automotores, la Industria automotriz, la Refinación del petróleo y los Productos de caucho y plástico.

Desde el Ministerio de Economía resaltaron que las cifras de abril permitieron lograr catorce meses consecutivos en alza.
Desde el Ministerio de Economía resaltaron que las cifras de abril permitieron lograr catorce meses consecutivos en alza.

Tras darse a conocer el informe del INDEC, desde el Ministerio de Economía resaltaron que las cifras de abril permitieron lograr catorce meses consecutivos en alza, potenciado principalmente por el crecimiento interanual de 10 de los 12 bloques que integran el indicador de capacidad instalada.

Según el informe, las ramas industriales que presentaron en abril niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al general son: Refinación del petróleo (81,4%), Productos minerales no metálicos (79,4%), Papel y cartón (76,4%), Sustancias y productos químicos (73,3%) e Industrias metálicas básicas (72,0%).

- Publicidad -

En tanto, los bloques sectoriales que se ubican debajo del nivel general son Productos alimenticios y bebidas (66,0%), Metalmecánica excepto automotores (61,1%), Productos de caucho y plástico (59,9%), Edición e impresión (58,9%), Productos del tabaco (58,8%), Industria automotriz (56,9%), y Productos textiles (55,0%).

Cabe mencionar que, el indicador del INDEC mide la proporción utilizada, en términos porcentuales, de la capacidad productiva del sector industrial, y comprende un relevamiento de entre 600 y 700 empresas.

Para su cálculo, el INDEC tiene en cuenta cuál es efectivamente la producción máxima que cada sector industrial puede obtener con la capacidad que tiene instalada en sus diferentes plantas de producción.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario