viernes, marzo 31, 2023

El vecinalismo de Bragado busca dar el batazo: “Somos lo nuevo de la política”

El vecinalismo sigue creciendo en Bragado y busca competirle la intendencia al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio.

Categorías:

A pocos meses de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), el vecinalismo de la localidad bonaerense de Bragado se entusiasma con competirle la intendencia a las dos grandes coaliciones a nivel nacional del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

El líder del espacio Innovar Bragado y concejal electo con el 14% de los votos durante las últimas elecciones, Juan Manuel Barenghi, protagonizó un mitin junto a la militancia de la región para analizar el escenario electoral que se avecina.

- Publicidad -

Tras el conclave, desde la organización política sostuvieron que no solo buscan seguir ocupando bancas y concejales, sino en ir por un objetivo más grande, la intendencia. “Somos lo nuevo de la política local y valoramos un espacio nuevo a nivel nacional”, indicaron desde Innovar Bragado.

En este sentido, lo “nuevo de la política”, es el eje principal de Innovar Bragado, que buscará contraponerse a los candidatos bragadenses que propondrán la oposición, liderada por Frente de Todos, y el oficialismo, encabezado por Juntos por el Cambio.

Innovar Bragado se prepara para competir por la intendencia.
Innovar Bragado se prepara para competir por la intendencia.

Justamente, al ser consultado sobre el panorama político de su partido, Barenghi sostuvo en declaraciones a la prensa local que buscan “dar la sorpresa, como el 2021”, aunque admitió que, por el momento, se encuentran avocados a la agenda legislativa.

- Publicidad -

En esta línea, Barenghi insistió en que Innovar Bragado planea dar el batacazo en las próximas elecciones, y que, a pesar de que definió al partido como “una fuerza independiente y nueva”, adelantó que está en conversaciones con distintos sectores políticos de la zona, en la previa de la disputa por la intendencia en el distrito bonaerense.

Uno de los principales proyectos que tiene en su agenda Innovar Bragado, es el fomento de inversiones en energía eléctrica renovable. Sobre esto, Barenghi explicó que, teniendo en cuenta el récord de uso de energía que viene registrando el país durante este verano, serían positivos beneficios impositivos para que los hogares que inviertan en paneles solares.

El proyecto de Innovar Bragado, según Barenghi, pretende adherir a la Ley provincial, e incluso pidió “que se incorporen beneficios adicionales para el fomento de este tipo de inversión, ya que no es un beneficio para uno solo, sino que genera un bien comunitario porque ayuda al caudal de energía eléctrica pública”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario