domingo, noviembre 28, 2021

El Consejo Federal de Salud analiza aperturas, variante Delta y vacunación

El encuentro entre los ministros de todas las provincias, será presidido por la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti.

Categorías:

Los ministros y ministras de Salud de las 23 provincias y de la ciudad de Buenos Aires, se darán cita este lunes en San Luis para analizar el plan de aperturas del Gobierno, la evolución de la variante Delta, las cifras de contagios Covid y el avance del plan de vacunación, entre otros puntos.

La nueva edición del Consejo Federal de Salud (Cofesa) será presidida por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que se encuentra en San Luis desde ayer, y por la titular de la cartera sanitaria puntana, Silvia Sosa Araujo.

El encuentro se iniciará este lunes 30 de agosto a las 9 horas y se extenderá hasta el martes en Terrazas del Portezuelo (Casa de Gobierno).

Fuentes oficiales indicaron que durante el encuentro de ministros y ministras se tratará el “plan de aperturas, el monitoreo de los indicadores fijados por DNU y la situación de la variante Delta”.

Además, otros ejes temáticos serán el “plan estratégico de inoculación, el cronograma de arribo de nuevas vacunas Covid y la inmunización en adolescentes”.

 

 

Por estas horas, la Argentina alcanzó las 50.568.620 de dosis de vacunas recibidas desde el inicio del plan estratégico de inmunización contra el coronavirus en diciembre de 2020.

Por otro lado, se presentará el Plan Nacional de Calidad en Salud, los avances del Plan Nacional de Talento Humano (ingreso y acreditación de residencias) y el proyecto de reglamentación de la Ley de Chagas.

 

 

Asimismo, los funcionarios y funcionarias discutirán la implementación de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (De los 1.000 Días).

Más Leídas

Destacadas