sábado, octubre 16, 2021

El Hospital de Moreno no tiene internados Covid por primera vez en la pandemia

Después de un año y siete meses el nosocomio provincial está libre de pacientes internados con coronavirus.

Categorías:

El Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno por primera vez desde que arrancó la pandemia no tiene entre sus instalaciones a pacientes internados como consecuencia del coronavirus.

Así lo confirmó hoy el director de ese nosocomio, Emmanuel Álvarez, quien atribuyó el logro sanitario a al "esfuerzo de los trabajadores de salud, el cuidado de la gente y la vacunación”.

"Después de un año y siete meses, no tenemos ningún paciente internado con Covid o con sospecha de que tenga, una noticia que se compartió rápidamente y se viralizó entre el personal de salud con mucha alegría”, aseguró Álvarez.

El médico destacó la ausencia de personas con Covid-19 "después de las dos olas de coronavirus" y dijo que se pudo "sortear la situación" gracias a "la campaña de vacunación, al cuidado de la gente y al equipo de salud que aguantó".

"La verdad es que la pasamos muy mal. Fue complejo y difícil haber vivido esta angustia, no solo de estar atendiendo a los pacientes y sus familiares en estado grave, sino la tensión permanente de la ocupación”, evocó el médico.

 

 

Álvarez elogió el manejo de la pandemia y afirmó que el hospital de Moreno "es un ejemplo porque éramos un municipio que, por la cantidad poblacional que tenemos y las pocas camas, éramos candidatos a colapsar y no pasó”.

Así, comentó que cuando comenzó la pandemia, el centro de salud contaba con 195 camas, pero con la inversión del hospital modular y la contención de toda la red sanitaria terminó con más de 240 unidades.

“No tuvimos compañeros fallecidos a causa de Covid, pero sí que fallecieron en el transcurso de la pandemia. No fueron víctimas del virus pero seguramente del esfuerzo, exceso de trabajo y estrés que vivimos durante ese tiempo”, valoró.

 

Caída de casos, muertes e internaciones en la provincia

 

Esta semana el Gobierno bonaerense confirmó que desde hace 14 semanas caen los contagios de coronavirus en la provincia y se acumula una baja del 88% respecto al pico de la segunda ola de la pandemia.

El promedio de casos diario es menor al que habíamos alcanzado en la primera ola. Día tras día tuvimos descensos, con caídas de más del 20% por jornada”, explicaron desde el Ministerio de Salud bonaerense.

 

 

Los buenos indicadores epidemiológicos también se reflejaron en un descenso de muertos Covid y, precisamente, de internaciones en unidades de terapia intensiva, como ocurre en el Hospital de Moreno.

Por estas horas, de acuerdo a datos oficiales, las camas de terapia intensiva ocupadas por Covid en territorio bonaerense son apenas 858, es decir un 23,2% del total, de 4.968 unidades.

Más Leídas

Destacadas