domingo, mayo 12, 2024

El "Pata" Medina rompió el silencio y dijo que es “un preso político” del macrismo

El ex titular de la seccional platense de la UOCRA contó que fue “apretado” por emisarios del ex ministro Jorge Triaca antes de ser encarcelado.

Categorías:

Luego de conseguir la prisión domiciliaria la semana pasada, Juan Pablo “Pata” Medina, ex titular de la seccional La Plata de la UOCRA, rompió el silencio y aseguró que es uno de los “presos políticos” que existen en Argentina.

Estoy dentro de los presos políticos que sigue habiendo en el país. Tenemos que tener en claro que el gobierno de Mauricio Macri se dedicó a hablar con jueces cómplices que no fueron imparciales”, dijo el gremialista sobre su detención.

- Publicidad -

En ese sentido, ratificó que no tiene dudas de su condición de preso político, al igual que “el compañero (Marcelo) Balcedo”, el extitular del SOEME que fue apresado en Uruguay y es juzgado por lavado de activos y evasión impositiva.

Justamente, Medina también tiene una causa abierta por lavado de dinero y asociación ilícita en el juzgado federal de Quilmes. Además, estuvo imputado por haber amenazado con “prender fuego la Provincia”, algo que nunca se pudo comprobar.

En esa línea, el exjefe de la Uocra habló de “causas inventadas” y responsabilizó al juez federal de Quilmes, Luis Armella, de actuar junto al gobierno de Macri. “Fue cómplice por armarme causas y hacer sufrir a mi familia”, aseguró.

Además, el gremialista contó una secuencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense que, en su consideración, fue la detonante de las causas por la que se lo imputaron.

- Publicidad -

Fui a una audiencia y me aparecieron dos personas de (Jorge) Triaca y me pidieron delante de (Marcelo) Villegas que baje los valores de los trabajadores constructores de la región”, dijo.

Les mostré la mano izquierda y le dije, con todo respeto, que para abajo nunca, para arriba todo lo que quieran discutir conmigo”, completó Medina y agregó: “Eso fue suficiente para que se emitiera la orden y que me metan preso”.

En paralelo, el titular de la Uocra comparó la situación de los sindicalistas durante el gobierno de Macri con la década de 1970. “Si militabas y estabas con los pobres, te marcaban y te secuestraban. Acá armaron causas y metieron presos”, señaló.

Y, por último, le deseó lo mejor a Alberto Fernández. “Ojalá Dios lo bendiga para que lo ayudemos en todo y podamos sacar al país adelante. No hay que olvidar que miles de personas sufren desempleo y bajos salarios, los que tienen la suerte de trabajar”, expresó.

Más Leídas

Destacadas