La coalición oficialista, Unión por la Patria, presentó este lunes en su Junta Electoral partidaria las boletas con las que sus dos precandidatos presidenciales, Sergio Massa y Juan Grabois, competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.
En rigor, la lista que estará encabezada por la fórmula compuesta por Sergio Massa y el precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, llevará el nombre de Celeste y Blanca, será la número 134, y su boleta tendrá los colores de la bandera argentina.
Además, en la parte superior de la boleta de Massa y Rossi, habrá una pequeña foto de tres históricos dirigentes del peronismo, Juan Domingo Perón, Eva Perón y Néstor Kirchner.

En cuanto a la nóminas de precandidatos a senadores de Unión por la Patria, que estará encabezada por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de diputados nacionales, con Máximo Kirchner en el primer lugar, el número de ambas listas será el 503.
Atrás del hijo del exmandatario, en la boleta de precandidatos a diputados nacionales aparecen nombres como el de la actual ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el sindicalista del gremio SMATA, Mario Manrique, la diputada massista y presidenta de los legisladores de Unión por la Patria en la Cámara baja, Cecilia Moreau, y el canciller Santiago Cafiero.
En cuanto a la boleta liderada por Wado de Pedro, le sigue la actual senadora nacional kirchnerista, Juliana Di Tullio. Mientras que como suplentes, figuran el exministro de Agricultura, Julián Domínguez, y la titular del Instituto de Previsión Social Bonaerense, Marina Moretti.

Sin embargo, pese a que ya trascendieron las boletas de Unión por la Patria de la precandidatura presidencial de Massa y de los aspirantes a ocupar una banca en la Cámara de Diputados y en el Senado Nacional, aún no se difundieron las imágenes de la papeleta de la fórmula para la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario, de los precandidatos para la Legislatura bonaerense, ni de las instancias municipales.
Elecciones 2023: la boleta de Juan Grabois para las PASO
Del otro lado de la interna de Unión por la Patria, el precandidato presidencial Juan Grabois, se presentará a las PASO con Paula Abal Medina como compañera de fórmula. Ambos irán con una lista corta, solo para Presidente y Vicepresidenta.
El diseño, lógicamente, será igual a las boletas de Sergio Massa y Agustín Rossi, con la particularidad de que Grabois solo presentará a su binomio para las PASO, ya que no tendrá precandidaturas ni de diputados ni senadores nacionales. Además, el dirigente social hizo público su apoyo a la fórmula kirchnerista para la Gobernación bonaerense, compuesta por Axel Kicillof y Verónica Magario.

“Que se sepa: en Unión por la Patria hay opción. En las PASO, patria y corazón”, anunció días atrás Grabois en sus redes sociales para dejar en claro que, a pesar de que la coalición oficialista acordó que Sergio Massa será el candidato del consenso, el se presentará a las PASO para competirle en la interna al Ministro de Economía.





