viernes, febrero 3, 2023

Elecciones 2023: ya se puede consultar el padrón de extranjeros bonaerense

Ya se puede consultar el padrón de extranjeros que residen en la provincia de Buenos Aires desde la web de la Junta Electoral

Categorías:

El Ministerio de Gobierno bonaerense, encabezado por Julio Alak, anunció que ya se encuentra disponible el padrón de extranjeros provisional correspondiente a las elecciones 2023 para aquellos que residen en la provincia de Buenos Aires. Además, las autoridades informaron que el plazo para consultar los datos es hasta el lunes 6 de marzo.

De esta manera, el padrón de extranjeros estará disponible en el sitio web de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, donde las personas podrán constatar su inscripción y realizar las correcciones que consideren pertinentes, en tanto a la verificación de sus datos personales, como de identidad, de documento y de localidad de residencia.

- Publicidad -

Cabe recordar que, de acuerdo a la Ley N° 14.086 promulgada desde 2009, quienes se encuentren en el registro del padrón de extranjeros para las elecciones 2023 tienen la misma obligación de ejercer el voto que el resto de los ciudadanos de la Argentina.

Es por esto que, las personas deberán revisar el padrón de extranjeros y reclamar en caso de que exista algún error u omisión de sus datos, para poder emitir su voto correctamente en estas elecciones 2023. Si es así, el Ministerio de Gobierno informó que se atenderán las dudas vía mail en [email protected].

Cabe destacar, que es tarea del Ministerio de Gobierno impulsar políticas electorales que contribuyan al desarrollo de la vida democrática, junto a distintos organismos gubernamentales. Es por esto, que para garantizar el derecho al voto de cada ciudadano y residente de la Argentina, el Ministerio trabaja junto a partidos políticos y la Junta Electoral , para buscar la mejor manera de facilitar el acceso al sufragio en estas elecciones 2023.

Elecciones 2023: cómo vienen los preparativos

El Ministerio del Interior nacional, encabezado por Wado de Pedro, oficializó mediante el Boletín Oficial una partida de 942 millones de pesos para la impresión de padrones electorales y fajas de seguridad para las elecciones 2023. Además, el Gobierno nacional aprobó la contratación directa para la prestación de un servicio de logística.

- Publicidad -

De esta manera, el financiamiento para las elecciones 2023 incluye el “servicio de procesamiento de archivos maestros, impresión de padrones electorales y provisión de elementos autoadhesivos de seguridad” para las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), también para las generales y, en caso de haberla, una segunda vuelta.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario