Elisa Carrió lanzó la campaña porteña de la Coalición Cívica: “Vamos a terminar con la corrupción”

La Coalición Cívica lanzó su campaña porteña en un acto encabezado por Elisa Carrió. “Los únicos que vamos a garantizar que no haya golpe al Presidente somos las fuerzas republicanas”, aseguró.

Categorías:

Con la participación de la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y los cabezas de listas de candidatos a diputado y senadora nacional por la ciudad de Buenos Aires (CABA), Hernán Reyes y Marcela Campagnoli, el partido inició la campaña con vistas a las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre.

En el acto llevado a cabo en la Asociación Ucraniana Prosvita en el barrio porteño de Palermo ante más de 300 personas, Carrió manifestó que las listas presentadas por La Libertad Avanza están “llenas de lo peor del Partido Justicialista (PJ)”, al tiempo que aseguró que las fuerzas republicanas serán las únicas “que va a garantizar que no haya golpe al Presidente”.

En un tono crítico hacía la política económica y geopolítico de la actual administración nacional, En un acto con más de 300 personas, la referente de la Coalición Cívica resaltó que la lista porteña de Hagamos Futuro, referenciada en Marcela Campagnoli y Hernán Reyes, garantiza el trabajo “con seriedad y respeto en el Congreso para terminar con la corrupción”.

“A las fuerzas del cielo, a Luis “Toto” Caputo que favoreció los negocios de sus amigos traders, a Santiago Bausili que no compró las reservas del Banco Central y las liquidó en el mercado. Ellos son los responsables criminales de haber puesto al país al borde del default”, subrayó Carrió.

Durante el discurso, Carrió se refirió a la situación económica actual y alertó que los préstamos internacionales solicitados por el Gobierno nacional “deberían haber sido usados para eliminar para siempre las retenciones al campo y producir un desarrollo agroindustrial que compita con el mundo para levantar pueblos y ciudades y mejorar la educación”.

Elisa Carrió cuestionó que las listas de LLA "están llenas con lo peor del PJ".
Elisa Carrió cuestionó que las listas de LLA “están llenas con lo peor del PJ”.

Por último, la exdiputada nacional habló sobre el escenario geopolítico: “Argentina tendría que ser independiente geopolíticamente, no para tener malas relaciones con EEUU sino para tener buenas relaciones con EEUU, pero no despegarnos de los BRICS, y menos del Mercosur: de Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay”.

Es preciso mencionar que, el domingo 26 de octubre en la Argentina se elegirán 24 senadores y 127 diputados nacionales. En CABA, los electores habilitados elegirán tres nuevos representantes por la Cámara alta nacional y 13 por la Cámara baja.

En ese marco, el cabeza de lista a diputado nacional por la ciudad, Hernán Reyes, consideró que el escenario político del país “no se reduce a kirchnerismo o libertarios”. “La Coalición Cívica viene a ponerle límites a Milei y a defender a la clase media, viene a poner límites republicanos y a defender la educación y la salud pública frente a un grupo de personas que lo único que quiere hacer es fracturar a la sociedad argentina”, añadió.

Por su parte, la candidata a senadora nacional, Marcela Campagnoli, afirmó: “Hoy estamos mal, la inflación nos sigue golpeando. Las sospechas, la mentira, el manoseo, el insulto, nos hace sentir que todo está perdido. Queremos ser la voz de los jubilados para que no sean la regla de ajuste. Queremos bienestar y salud mental para todos y también para el Presidente”.

Durante el acto de este lunes en Palermo, acompañaron el inicio de campaña el diputado nacional y titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; los integrantes de las listas de la Coalición Cívica en CABA, Cecilia Ferrero, Facundo del Gaiso, Maria Pace; y el segundo candidato a senador, Claudio Cingolani.

También, participaron los candidatos a diputados nacionales de la Coalición Cívica por la provincia de Buenos Aires Juan Manuel López, Elsa Llenderrozas, Maricel Etchecoin, Matías Yofe, Victoria Borrego y Toty Flores; la diputada provincial Romina Braga y los dirigentes Fernanda Reyes, Fernando Sánchez, Mariana Stilman, entre otros.

Elecciones nacionales: la lista integrada por la Coalición Cívica en CABA

Candidatos a Diputados nacionales por CABA

  • 1 Hernán Leyes
  • 2 María Ferrero
  • 3 Jorge Giorno
  • 4 María Pace
  • 5 Facundo Del Gaiso
  • 6 Vanina Squetino
  • 7 Juan Rosati Diaz
  • 8 Soledad Aulita
  • 9 Andrés González Balcarce
  • 10 Florencia Markarian
  • 11 Diego Falcon
  • 12 Mónica Machín
  • 13 Manuel Huergo

Candidatos a senadores nacionales por CABA

  • 1 Marcela Campagnoli
  • 2Claudio Cingolani

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí