martes, mayo 17, 2022

Emergencia agropecuaria: desde Balcarce también elevan el pedido de auxilio por la sequía

La Comisión Local de Emergencia solicitó al ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense que se asista a los sectores afectados por la sequía.

Categorías:

La Comisión Local de Emergencia de la municipalidad de Balcarce pidió al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires que decrete el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por la sequía que atraviesa la zona.

En este sentido, este martes se reunieron el representante de la filial en Balcarce de la Federación Agraria, Jorge Dajil, su par de Sociedad Rural local, Carlos Saenz, la ingeniera agrónoma, Ramona Palmieri del Inta en Balcarce y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce, Marcelo García.

- Publicidad -

También, estuvieron presentes en el encuentro los concejales Sebastián Pinilla y Claudia Higuera y el Subsecretario de Producción y Empleo comunal, Martín Carballo, para sentar postura en torno a la sequía que afecta al distrito bonaerense.

La Comisión Local de Emergencia de Balcarce se reunió para pedir la emergencia agropecuaria
La Comisión Local de Emergencia de Balcarce se reunió para pedir la emergencia agropecuaria

De esta manera, se manifestaron las preocupaciones en torno a las consecuencias que demandará la sequía en la región, la cual afecta a la producción agropecuaria y al sector comercial de Balcarce.

Ante este escenario, desde el Municipio expresaron al Gobierno bonaerense la necesidad de que se implementen medidas de alivio para los afectados por la sequía en Balcarce.

Cabe señalar, que la provincia de Buenos Aires sufre una sequía hace varias semanas la cual se profundizó con las altas temperaturas de los últimos 10 días y los incendios que se dieron en distintos puntos del territorio bonaerense.

La sequía histórica en la provincia de Buenos Aires afecta a 8 de cada diez hectáreas productivas.
La sequía histórica en la provincia de Buenos Aires afecta a 8 de cada diez hectáreas productivas.
- Publicidad -

Por este motivo, desde el bloque de Juntos por el Cambio y varios sectores de la oposición de la Cámara de Diputados elevaron proyectos para declarar “la Emergencia o desastre agropecuario en todo el territorio bonaerense”.

“El Ministerio de Desarrollo Agrario debe adoptar medidas especiales de apoyo a los productores perjudicados por la sequía, en medio de una etapa de cosechas negativas en la provincia”, reclamó el diputado de la Coalición Cívica y representante del campo en la Cámara baja, Luciano Bugallo.

Es que, a pesar de las lluvias registradas en las últimas horas en la provincia de Buenos Aires, más del 70% de la zona rural fue afectada por la falta de precipitaciones en los últimos meses, la bajante de los ríos y la intensa ola de calor.

Según analizan desde el sector perjudicado, la crítica situación en el campo bonaerense tiene semejanzas con la crisis hídrica de la campaña 2017/2018 que dejó millonarias pérdidas al campo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario