miércoles, mayo 18, 2022

Emilio Persico criticó el acampe por planes sociales: “Es una decisión política”

El dirigente oficialista y funcionario del gobierno nacional, Emilio Persico, opinó sobre el acampe que está produciendo sobre la avenida 9 de julio y manifestó que “todo tiene que ver con la política porque las organizaciones son sociales y políticas".

Categorías:

El dirigente oficialista y funcionario del Gobierno nacional, Emilio Pérsico, opinó sobre el acampe que desde hace 48 horas se mantiene en la avenida 9 de la Ciudad de Buenos Aires, frente al Ministerio de Desarrollo Social, y sugirió que las organizaciones sociales que participan de las protestas lo hacen por “cuestiones políticas”.

“Venimos dialogando con muchos compañeros que conozco desde hace muchos años, reuniéndonos, pero hay cuestiones políticas, no es casualidad que un sector político vinculado a la izquierda esté en la calle”, afirmó Pérsico, y manifestó que se puede sacar “a la política de estas cuestiones, las organizaciones son sociales y políticas”.

- Publicidad -

El Secretario de Economía del ministerio de Desarrollo Social, también habló sobre el sistema de subsidios y cruzó a las organizaciones piqueteras que se encuentran acampando en la 9 de julio al afirmar que, “los planes sociales no son la solución del tema de la pobreza”.

En declaraciones radiales, Pérsico sostuvo que el acampe está organizado por organizaciones sociales de izquierda.
En declaraciones radiales, Pérsico sostuvo que el acampe está organizado por organizaciones sociales de izquierda.

En declaraciones radiales, el referente del Movimiento Evita, resaltó que las ayudas del Gobierno tienen que ser temporales porque “cuando se transforman en el principal ingreso de un determinado sector eso no resuelve el problema, los agrava”.

Participan del acampe de 48 horas por planes sociaes, el Polo Obrero, MTRVotamos Luchar, elCUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y laOrganización 17 de Noviembre y elMovimiento Territorial (MTL-Rebelde).

El acampe en el centro porteño, se da en medio del deterioro de las condiciones de vida por lo elevados aumentos de precios. A principio de este año, la inflación, de acuerdo a los datos del el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) fue del 3,9% y en febrero del 4,7%, mientras que los funcionarios nacionales alertan que en marzo el índice seguirá en aumento.

- Publicidad -

Los manifestantes nucleados en Unidad Piquetera de la ciudad de Buenos Aires buscan replicar las protestas en todo el país. En Jujuy más de dos mil personas realizaron otro acampe en el centro de la capital y se movilizaron al Juzgado Contravencional en rechazo por las actas labradas por la policía.

En la entrevista radial, Emilio Pérsico también destacó los dichos del Presidente sobre el reconocimiento a la economía popular al decir que Alberto Fernández “está entusiasmado y ejecutando el discurso de la apertura de sesiones”.

“La idea sería darle a todas las áreas que tienen que ver con la economía popular un mejor funcionamiento y un lugar, lo más importante es el reconocimiento y eso le agradezco al Presidente“, sentenció e dirigente social.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario