viernes, febrero 3, 2023

Una empresa de Mar del Plata lanzará al espacio el satélite “Dibu Martínez”

Una empresa de Mar del Plata, Innova Space, enviará al espacio el satélite “Dibu Martínez”, que le hará compañía a los bautizados como “San Martín” y “Juana Azurduy”.

Categorías:

La startup marplatense apoyada por Neutrón, Innova Space, lanzará al espacio un satélite al que nombraron “Dibu Martínez”, en honor al mejor arquero del mundial Qatar 2022. El lanzamiento del dispositivo, que será parte de una constelación diseñada para mejorar la comunicación rural, está programado para enero de 2023, en un trasbordador de SpaceX desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos.

El CEO de la empresa, Alejandro Cordero, declaró que la propuesta de nombrar el satélite de esa manera se debe a que “el Dibu demostró al mundo el significado de ser argentino, plasmándolo en las inmortales atajadas que logró en Qatar 2022”. “Junto a la Selección nos trajeron la Copa más anhelada luego de 36 años, lograda también gracias a la perseverancia, sin desistir jamás”, añadió.

- Publicidad -

En ese sentido, el CEO de Innova Space destacó que por ese motivo decidieron “llamar al próximo satélite Dibu Martínez”. “Esto simboliza para nosotros llevar a lo más alto la pasión, la dedicación y el reconocimiento de Mar del Plata hacia el infinito y más allá”, enfatizó Alejandro Cordero.

El satélite miniatura estará en la constelación “Libertadores de América”, del que ya es parte el “General San Martín” desde el 13 de enero de 2022, que orbita en la LEO (Low Earth Orbit) a 500 kms. Gracias al primer ejemplar tecnológico espacial, la empresa Innova Space pudo mejorar los modelos en un 70%. Tanto el “Dibu Martínez” como “Juana Azurduy”, el otro picosatélite que viajará al espacio, miden apenas 10x10x5 cm. 

La puesta en órbita del “General San Martín” significó un hito para la ciencia aeroespacial Argentina y también Latinoamericana, ya que fue el primer dispositivo de estas características que llegó al espacio. El máximo referente de Neutrón, Maximiliano González Kunz, expresó que el lanzamiento “tendrá un inmenso impacto ya que permitirá la optimización de procesos, suba de la producción, una disminución del impacto ambiental en agro insumos, además de lograr un uso responsable de agua”.

Los reconocimientos al Dibu Martínez

Además de llevarlo al espacio, los marplatenses no pararon de darle reconocimientos al campeón mundial. El primer momento fue el 21 de diciembre, en una importante premiación de la ciudad que distingue a deportistas y figuras de la escena cultural. Allí, el Dibu Martínez recibió el Lobo de Mar de Platino, el premio máximo que solo es otorgado a los resultados deportivos excepcionales.

- Publicidad -

El arquero de la Selección de Lionel Scaloni recorrió su ciudad natal tras la coronación en el Mundial Qatar 2022. En su visita, el Dibu Martínez se presentó en el Arena Fest de Las Toscas ante 150 mil personas, donde mostró al público el guante de oro obtenido. Al finalizar el evento, el Dibu publicó en sus redes sociales un agradecimiento “a toda la gente de mi hermosa ciudad Mar del Plata por el increíble recibimiento que me dieron”. “Es un orgullo ser el primer marplatense en ganar un Mundial”, agregó Martínez.

Finalmente, después de ocho días festivos con familia y amigos, el jugador del Aston Villa partió hacia Inglaterra y retomar los entrenamientos para la próxima temporada.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario