sábado, abril 20, 2024

En el Frente de Todos hablan de “un proceso de normalización” tras las turbulencias

Legisladores y funcionarios del Frente de Todos se entusiasman con una "nueva etapa" de diálogo que se abrió esta semana entre los conductores del oficialismo.

Categorías:

Luego de la turbulencia política del pasado fin de semana, referentes del oficialismo hablaron este viernes de un nuevo proceso de “normalización” en el Frente de Todos a partir de los diálogos mantenidos entre el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En ese sentido, no son pocos las voces del oficialismo que esperan que el discurso de esta tarde de Cristina Kirchner en El Calafate, Santa Cruz, y se entusiasman con una “nueva etapa” de diálogo que se abrió entre la formula presidencial, luego de meses de distanciamiento.

- Publicidad -

En este marco, el diputado nacional Leandro Santoro sostuvo que “se necesita construir una mesa para afinar el discurso y definir estratégicamente adónde tiene que ir la Argentina y el Frente de Todos”. “Hasta ahora tenemos grandes consensos, pero tienen que ser operativos”, agregó.

Asimismo, el legislador indicó que, luego de la reunión entre los tres referentes, se puede iniciar “un proceso de normalización de relaciones que va a permitir tener un programa mínimo y definiciones estratégicas para continuar con el proceso de capitalización política del Gobierno”.

 “Me encantaría que existan muchas reuniones entre dirigentes para decir cosas que no se pueden con una cámara prendida. Se necesita construir una mesa para afinar el discurso y definir estratégicamente adónde tiene que ir la Argentina y el Frente de Todos”, puntualizó Santoro.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró que la designación de su par en Economía, Silvina Batakis, es “el primer acuerdo del diálogo” entre el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

- Publicidad -

En esa línea, Katopodis indicó que “es una señal muy fuerte que estén de acuerdo nuevamente, que estén sentados en la misma mesa”. “Tienen una conciencia de la crisis mundial que estamos viviendo” remarcó en declaraciones radiales.

“Cuando la crisis golpea, el peronismo se junta, no anda con chiquitas, se enfoca y toma decisiones, y lo que ha decidido es reencauzar la política económica con Silvina Batakis y todos estamos detrás de eso”, sostuvo el ministro de Obras Públicas.

Por último, el funcionario insistió también en la necesidad de la realización de “una mesa, de mucho más cohesión” dentro del Frente de Todos, y consideró que se está dando “un primer paso” en ese sentido.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario