lunes, noviembre 28, 2022

Encuesta: Santilli se impone como el candidato con más intención de voto de la Provincia

Segúnl la encuesta de Isonomía Consultores, el diputado nacional, Diego Santilli, superaría por dos puntos porcentuales a Axel Kicillof.

Categorías:

A falta de poco menos de un año para las elecciones 2023, una encuesta planteó que si la elección a Gobernador bonaerense tuviera lugar en este momento, el diputado nacional de Juntos, Diego Santilli, se ubicaría con el 40% de los votos frente al 38% del actual mandatario provincial, Axel Kicillof.

Según precisó la última encuesta de Isonomía Consultores, el precandidato a Gobernador por la oposición cosecha menos rechazos y más simpatía entre los indecisos, actores que en un escenario de “empate técnico” adquieren mayor relevancia.

- Publicidad -

Respecto a Santilli, el 17% de los encuestados manifestó que “seguro lo votaría”, el 35% sostuvo “podría votarlo”, mientras que el 38% indicó que “nunca lo votaría”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el diputado nacional del PRO, Diego Santilli, junto al jefe de Estado, Alberto Fernández.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el diputado nacional del PRO, Diego Santilli, junto al jefe de Estado, Alberto Fernández.

En cuanto a la intención de voto de Kicillof, el 23% de los encuestados sostuvo que “seguro lo votaría”, el mismo porcentaje mencionó que “podría votarlo”, y el 50% respondió que “nunca lo votaría”.

En detalle, Kicillof superó por solo un punto a Santilli en imagen positiva, que cosechó el 42% de aprobación. No obstante, la imagen negativa del diputado de Juntos es 22 puntos porcentuales más baja que la del gobernador del Frente de Todos, posicionada en el 50%.

Cabe destacar que, el relevamiento de Isonomía, se realizó desde el 11 al 27 de octubre pasado, período en el que se consultaron 1.823 casos presenciales entre 16 y 75 años residentes en el territorio bonaerense.

- Publicidad -

Los bonaerenses encuestados recientemente por Isonomía fueron consultados por su intención de voto entre cinco posibles candidatos a Gobernador, uno por cada espacio político.

De esta manera, la intención de votos de Juntos se sintetizó en Santilli y no en el jefe de bloques del PRO en la Cámara baja del Congreso Nacional, Cristian Ritondo, quien ya afirmó que se presentará a las primarias para competir por la gobernación

En ese sentido, los restantes precandidatos fueron José Luis Espert, por Avanza Libertad, con el 8%, Florencio Randazzo, del espacio Vamos con vos, con el 7% y Nicolás del Caño del Frente de Izquierda, con el 5%.

Justamente, una encuesta realizada durante la última semana de septiembre por la consultora Tendencias, reveló que el crecimiento de Espert como candidato a Gobernador bonaerense provocaría un virtual “empate técnico” entre  Kicillof y  Santilli.

De acuerdo al sondeo de la consultora TendenciasKicillof y Santilli mostraron una alta paridad, en un escenario similar al que se dio en el mano a mano de las elecciones legislativas de 2021, con una intención de voto del  31,4% y del 28,2%, respectivamente.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario