lunes, agosto 8, 2022

Encuestas: Alberto Fernández registró peor imagen que Cristina Kirchner

Un sondeo de Poliarquía relevó que Alberto Fernández por primera vez desde que asumió tiene peor imagen que Cristina Kirchner. El “humor social” y los niveles de aprobación por el piso.

Categorías:

Tras dos años y medio de mandato, una encuesta de Poliarquía reveló que Alberto Fernández en horas de turbulencia para la economía registra por pirmera vez peor imagen que la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En ese sentido, la aprobación de la gestión de Alberto Fernández cayó unos 8 puntos hasta el 31%, y su imagen personal positiva se redujo cuatro puntos hasta el 24%. Por su parte, la Vicepresidenta tocó un pico máximo de imagen personal negativa, llegando al 63%.

- Publicidad -

Asimismo, el Índice de Optimismo Ciudadano (IOC) desarrollado por Poliarquía para medir la variable del humor social marca 142 puntos negativos durante julio con una importante caída intermensual del 22%, alcanzando así el valor más bajo en la serie histórica.

En detalle, el trabajo reflejó una de las mayores caídas intermensuales y gran parte de los indicadores registran valores que los ubican en su piso histórico, impulsado principalmente por la crisis económica y la pérdida del poder adquisitivo del salario con relación a la suba de la inflación.

En ese sentido, el INDEC informó que el índice de precios al consumidor (IPC) registró un alza mensual de 5,3% en junio, y un aumento en los últimos 12 meses de 64%, lo que significó la cifra interanual más elevada desde 1991.

Luego de dar a conocer los resultados, el director de la consultora, Alejandro Catterberg sostuvo que el momento actual “es una crisis política autoinfligida“. “Por primera vez desde que es presidente, Alberto Fernández tiene una peor imagen que Cristina Kirchner”, agregó.

- Publicidad -

Con vistas a las próximas elecciones, el especialista aseguró que los pronósticos “son pésimos” y remarcó que “la sociedad necesita empezar a tener algún tipo de expectativas para revertir esto porque si no se va a seguir deteriorando”.

Cabe mencionar que, una reciente encuesta realizada por la consultora Giacobbe & Asociados Opinión Pública S.A. precisó que los tres dirigentes relevados del Frente de Todos cuentan con números muy negativos. 

En esa línea, Cristina Kirchner es la que tiene mejor imagen positiva con 20%, pero con 73% de imagen negativa, mientras que Alberto Fernández aparece con 16% a favor y 71% en contra y el flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, tiene 12% y 67%, respectivamente.

Sobre las elecciones 2023 también se confirma el dato negativo para la coalición gobernante.  Sólo un 23% se muestra a favor de un nuevo mandato, mientras que el 65% asegura que quiere que el Frente de Todos “pierda las próximas elecciones” nacionales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario