viernes, febrero 3, 2023

Lago escondido: presionan por una sesión especial por el juicio político a D’Alessandro

Juan Manuel Valdés afirmó que su bloque está a "un voto de conseguir una sesión especial para tratar el juicio político" en la Legislatura porteña al ministro Marcelo D’Alessandro por el escándalo de Lago Escondido.

Categorías:

El legislador porteño del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, afirmó en las últimas horas que su bloque está a “un voto de conseguir una sesión especial para tratar el juicio político” en la Legislatura porteña al ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, y al fiscal general del distrito, Juan Bautista Mahiques, quienes participaron del escándalo de Lago Escondido.

“Queremos explicaciones de Mahiques y D’Alessandro sobre el escándalo a Lago Escondido y que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, deje de encubrirlos“, aseguró el diputado Valdés y agregó que todavía no consiguieron que “otros bloques en la Legislatura porteña se sumen” a su pedido para tratar el juicio político.

- Publicidad -

Vale recordar que, el escándalo de Lago Escondido tiene como protagonistas a los jueces federales, exespías, directivos del Grupo Clarín, operadores políticos y funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires que viajaron en un vuelo privado a la estancia del magnate inglés Joe Lewis, ubicada en Bariloche, Río Negro.

Es preciso mencionar que, Valdés aseguró el pasado miércoles que le pidieron a todos los partidos opositores que se sumen al pedido para realizarle el juicio político a D’Alessando, pero “especialmente a la izquierda“. “Ellos dicen que tienen otras luchas más importantes, pero esta es la que nos convoca a todos“, añadió el legislador porteño.

En ese sentido, la convocatoria a una sesión especial en la Legislatura porteña debe estar firmada al menos por 20 diputados y, para concretarse, debe reunir en el plenario el quórum reglamentario de la mitad más uno de los miembros del cuerpo, en este caso 31 legisladores. Cabe destacar que, el FDT tiene 19 bancas y el Frente de Izquierda 3.

En este marco, el legislador porteño del Frente de Izquierda Gabriel Solano argumentó en las últimas horas que no se sumaron a la convocatoria porque esa sesión especial para hacerle un juicio político a D’Alessandro por el escándalo de Lago Escondido no tiene futuro“.

- Publicidad -

No vamos a ser chirolitas del kirchnerismo“, afirmó Gabriel Solano, que explicó que, para él, la Izquierda no tendría la posibilidad de plantear su postura en esa sesión especial convocada por el Frente de Todos por ser “opositores al gobierno de la ciudad de buenos aires y al nacional“.

En tanto, para lograr el quórum en el pleno del cuerpo debería estar en el recinto alguno de los bloques de la coalición oficialista Juntos por el Cambio, que tiene 32 bancas y está integrada por Vamos Juntos, UCR-Evolución, Republicanos Unidos y el Partido Socialista. Por su parte, La Libertad Avanza tiene cinco diputados y Consenso Federal uno.

Es preciso mencionar que, esta semana, la justicia federal de Bariloche dispuso el allanamiento a la estancia de Lago Escondido de Lewis, en el marco de la causa en la que se investiga el viaje realizado en octubre pasado a ese lugar por un grupo de jueces, funcionarios del Gobierno porteño, exespías y directivos del Grupo Clarín.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario