sábado, febrero 4, 2023

Allanaron la estancia de Joe Lewis por el escándalo de Lago Escondido

La justicia federal de Bariloche dispuso el allanamiento a la estancia del magnate británico Joe Lewis en Río Negro, luego de desatarse el escándalo de Lago Escondido.

Categorías:

La justicia federal de Bariloche dispuso el allanamiento a la estancia de Lago Escondido del magnate británico Joe Lewis, en el marco de la causa en la que se investiga el viaje realizado en octubre pasado a ese lugar por un grupo de jueces, funcionarios del Gobierno porteño, exespías y directivos del Grupo Clarín.

En detalle, el operativo para secuestrar documentación y elementos de interés para el expediente lo realizó el pasado lunes personal de fuerzas federales de seguridad. La medida, se produjo en el marco de la causa en la que la fiscal María Cándida Etchepare imputó a los jueces y funcionarios que participaron del escándalo de Lago Escondido.

- Publicidad -

Cabe destacar que, la fiscal a cargo de la causa del escándalo de Lago Escondido había impulsado la investigación la semana pasada después de llevar a cabo una pesquisa preliminar en la que declaró el presidente de la empresa Hidden Lake S.A., que es la que administra la estancia de Lewis.

 “Los documentos evidencian una clara discordancia con el momento en que se habrían alojado en el establecimiento, ya que el servicio se brindó los días 13, 14 y 15 de octubre, mientras que los comprobantes datan del día 28”, sostuvo la fiscal que investiga el escándalo de Lago Escondido.

Asimismo, la fiscal a cargo del escándalo de Lago Escondido dijo que le “llama la atención que no se hubiera emitido factura alguna a los dos individuos que no detentan el carácter de funcionarios públicos y que tienen mayores libertades para ser invitados y no pagar por los gastos erogados”, en relación al exespía Leonardo Bergroth y al empresario Tomas Reinke.

“La fiscal de la causa que investiga a los jueces y fiscales mafiosos que fueron invitados por Clarín y Telecom allanó durante varios horas la mansión de Lago Escondido. Se llevó mucha documentación y testimonios”, comentó el diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau sobre el allanamiento por la causa del escándalo de Lago Escondido.

- Publicidad -

Además, el pasado lunes la Policía Federal allanó las oficinas y el hangar en San Fernando (provincia de Buenos Aires) de la empresa dueña del avión en el que el grupo se trasladó hasta Bariloche (Rio Negro), Flyzar, para hospedarse luego en Lago Escondido en octubre pasado.

En concreto, el allanamiento se llevó a cabo durante el fin de semana y busca establecer quién pagó el escándalo a Lago Escondido del que participaron también los directivos del Grupo Clarín. Al impulsar la investigación, la fiscal Etchepare requirió que se investigue la posible comisión de delitos vinculados con el pago y la aceptación de dádivas por parte de los viajeros.

Cabe destacar que, los investigados en la causa del escándalo de Lago Escondido son los jueces Julián Ercolini (Criminal y Correccional Federal), Pablo Yadarola (Penal Económico), Pablo Cayssials (Contencioso Administrativo Federal) y Carlos Mahiques (Cámara Federal de Casación Penal).

También, el fiscal general de la ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, el exagente de inteligencia Leonardo Bergroth y el presidente de Mediabit S.A., Tomás Reinke.

Asimismo, la fiscal también imputó a al directivo del Grupo Clarín S.A., Pablo César Casey, y al CEO del mismo medio de comunicación, Jorge Rendo, quienes no habrían compartido el vuelo del escándalo de Lago Escondido con el resto de los imputados pero sí se reunieron con ellos en el aeropuerto de Bariloche.

Además, la integrante del Ministerio Púbico Fiscal detalló haber requerido a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) “la remisión de las filmaciones captadas por las cámaras del Aeropuerto Internacional Teniente Candelaria, en las que se puede ver el arribo del grupo en el vuelo privado”.

“Puede advertirse en las filmaciones que se observa que el contingente fue recibido personalmente por el presidente de Hidden Lake S.A., situación poco usual en virtud de los públicos conflictos de la empresa y las distintas organizaciones por el acceso al Lago Escondido“, concluyó la fiscal que investiga la causa.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario