lunes, agosto 8, 2022

Escobar: firman convenios para matricular a los inspectores municipales

El Colegio de Seguridad e Higiene bonaerense firmó un convenio con el municipio de Escobar. Conocé todos los beneficios.

Categorías:

El Colegio de Seguridad de Higiene de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad del distrito bonaerense de Escobar firmaron un convenio de colaboración recíproca y fortalecimiento institucional.

Durante el acto de firma de los convenios estuvo presente el titular del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Lorenzo Gómez, y el intendente interino de Escobar, Beto Ramil.

- Publicidad -

“Desde el Inicio de nuestra gestión nos propusimos como eje central el fortalecimiento Institucional y es en este contexto que hoy celebramos este convenio con el intendente”, sostuvo Gómez.

El presidente del Colegio de Seguridad e Higiene bonaerense contó que desde el inicio “como comisión promotora venimos articulando trabajos en primera Instancia con Ariel Sujarchuk y ahora con el Intendente Interino”.

“El convenio brindara matriculación a los inspectores profesionales que cuente la plantilla municipal los cuales deberán ser profesionales alcanzados por el artículo 50 de la Ley 15105”, explicó Gómez.

El Colegio de Seguridad e Higiene y el municipio de Escobar firmaron convenios.
El Colegio de Seguridad e Higiene y el municipio de Escobar firmaron convenios.

Además, el presidente de la institución agregó que “desde el municipio agilizaran las tramitaciones que realizan nuestros matriculados y la obligatoriedad de las encomiendas y visados”.

- Publicidad -

Por su parte, Beto Ramil manifestó que “es muy importante la articulación con los Colegios Profesionales ya que son los que tienen un expertis en el tema de la Higiene y Seguridad”.

“Contamos con un cuerpo inspectivo profesional para el sector de habilitaciones e Industrias, también tenemos un área para nuestras dependencias municipales y áreas de trabajo municipal”, dijo.

Por ese motivo, Ramil dijo que toman “con relevancia este convenio ya que es un municipio que tiene presente a esta profesión y esperemos que esta firma sea el punta pie inicial de varias articulaciones más”.

Asimismo, firmaron un convenio que, además de las capacitaciones, garantizará la matriculación de las y los inspectores ministeriales de manera gratuita en tanto sean profesionales del sector.

Participaron junto Gómez y Ramil, la coordinadora de Higiene y Seguridad Analia Schanz, el director de Inspección del Trabajo, Adalberto Martin,  la vocal del Distrito 1, Nuria Alvarez y el docente UNLZ, Ezequiel Centorbi.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario