martes, julio 5, 2022

Escuelas bajo cero: gremios docentes piden una audiencia con la Provincia

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) solicitaron una reunión con el ministro de Educación Alberto Sileoni por la falta de gas en las escuelas.

Categorías:

Luego de los reclamos presentados en la Legislatura bonaerense y por parte de la organización Padres Organizados por la falta de gas en las escuelas, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) salieron a reclamar una audiencia con el Gobierno bonaerense para resolver el difícil cuadro de situación de miles de alumnos ante la llegada del frio.

Como viene informando este medio, por las bajas temperaturas fueron varios los establecimientos educativos que decidieron cerrar sus puertas y otros tantos achicaron la jornada escolar para esquivar la franja horaria de mayor frio. La problemática, que hasta el momento no había sido atendida por el sindicalismo, tuvo hoy su primera respuesta con una solicitud a una “reunión urgente” con el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.  

- Publicidad -

“Para el FUDB es fundamental acceder a la información de los planes y programas destinados a obras de gas, encendido y mantenimiento de sistemas de calefacción, y asimismo tomar conocimiento de los recursos transferidos a los Consejos Escolares y a los Municipios para el desarrollo de las políticas antes mencionadas”, señalaron los gremios docentes.

Asimismo desde FUDB plantearon la necesidadde abordar la unificación en toda la Provincia de la implementación y cumplimiento de la Resolución 245, fijando un posicionamiento claro para todos los distritos, “ya que en algunos de ellos no se aseguran integralmente las condiciones y criterios para el dictado seguro y efectivo de clases”.

- Publicidad -

Este martes, la tensión por la falta de obras en el territorio bonaerense se materializó con una protesta de estudiantes de La Plata en el Colegio Normal 1, Normal 3, la Escuela N° 16 “Vicente López y Planes” y la Escuela Primaria N° 92 de Joaquín Gorina.

Los alumnos del Colegio Normal 1, ubicado en las calles 14 y 51 de La Plata, realizaron una sentada para exigirle a la Municipalidad el arreglo de la institución, debido a que las roturas edilicias impiden el normal dictado de las clases desde que llegó el invierno y en particular las bajas temperaturas de estos días.

“Exigimos respuesta del Consejo Escolar por la condición edilicia en la que se encuentra nuestro colegio”, reclamó esta mañana la representante del Centro de Estudiantes del Colegio Normal 1Charo, en el marco de la sentada estudiantil.

Según un relevamiento realizado por Padres Organizados, a partir de las denuncias recibidas desde distintas localidades y ante la falta de datos oficiales sobre el actual estado de la totalidad de las escuelas en la provincia, también se vio afectados el dictado de clases en varios establecimientos educativos de Bahía BlancaQuilmesMerloEscobar Lanús.  

Incluso, el dramático escenario que transitan las instituciones educativas motivó la queja de la diputada bahiense del GEN, Natalia Dziakowski, quien exigió “a los funcionarios responsables que de forma urgente encuentren una solución”. “Desde marzo, cuando se dejaron de abonar las certificaciones de obra estamos avisando que esto podía pasar”, recordó en relación al estado de situación en Bahía Blanca.  

“Hoy tenemos unas cuantas escuelas que están sin gas en Bahía Blanca y hay otro montón que están en la misma situación en la provincia. Algunas tienen las clases suspendidas por falta de gas y otras que tienen horario reducido, donde los chicos que van a la mañana entran a una hora en la que hay sol y los que van a la tarde salen antes”, graficó la diputada de Margarita Stolbizer en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario