sábado, febrero 4, 2023

Espionaje ilegal: el falso abogado Marcelo D´Alessio seguirá preso en Ezeiza

La Cámara de Casación Penal le rechazó a D´Alessio el pedido de suspensión de la prisión preventiva que cumple desde hace cuatro años.

Categorías:

La Cámara de Casación Penal le rechazó al falso abogado Marcelo D´Alessio el pedido de suspensión de la prisión preventiva, por lo que el falso abogado continuará detenido en el penal de Ezeiza por seis meses más.

D’Alessio participó en programas de televisión en los que se atribuyó la profesión de abogado, hasta que fue denunciado en febrero de 2019 en los tribunales federales de Dolores por integrar una asociación ilícita dedicada a chantajear a empresarios.

- Publicidad -

En ese sentido, el falso abogado está detenido por extorsión, trafico de influencias y asociación ilícita, luego de que un empresario probara a través de testimonios y filmaciones los “aprietes” que este le hacía a través de maniobras en expedientes judiciales.

En ese marco, el rechazo al pedido de suspensión de la prisión preventiva le llegó el viernes a los abogados de D´Alessio, que fueron notificados por la Sala de Feria del máximo tribunal penal, que ratificó la prórroga de prisión por seis meses más, a contar desde el 15 de diciembre del 2022.

En detalle, los jueces Mariano Borinsky y Guillermo Yacobucci rechazaron los pedidos de la defensa oficial de D´Alessio para que se le concediera el “cese de prisión preventiva y el pedido de morigeración formulado en subsidio”.

Cabe destacar que, no es la primera vez que el falso abogado pide el beneficio de la libertad o de la prisión domiciliaria, puesto que el año pasado realizó un planteo similar y quien lo rechazó en aquella ocasión fue el juez Julián Ercolini.

- Publicidad -

Actualmente, D´Alessio tiene dos condenas (aún no están firmes), y está a la espera de otros juicios orales. En ellos, se lo acusa de espionaje ilegal destinado a “realizar actividades de investigación, almacenamiento y análisis de información vinculada a personas, devenir de causas judiciales e integrantes de los medios masivos de comunicación”.

Finalmente, D´Alessio fue acusado en otro expediente “por el delito de asociación ilícita dedicada a efectuar de forma habitual, organizada, con división de roles específicos y de manera estable en el tiempo”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario