miércoles, febrero 1, 2023

Legisladores bonaerenses del FdT salieron a respaldar el juicio político a la Corte

Los bloques de diputados y senadores bonaerenes del Frente de Todos respaldaron el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia.

Los bloques de diputados y senadores bonaerenses del Frente de Todos (FdT) este jueves salieron marcar su “total apoyo” al pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia impulsado por Alberto Fernández y una serie de gobernadores afines al Gobierno nacional, entre ellos Axel Kicillof.

Los legisladores bonaerenses del Frente de Todos, sin rodeos, advirtieron que  “el Estado de Derecho y la división de poderes que establecen la Carta Magna se encuentran bajo amenaza”, producto del reciente fallo de la Corte que dispuso que el Gobierno nacional aumente de 2,32% a 2,95% el volumen de impuestos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires, administrada por Horacio Rodríguez Larreta.

- Publicidad -

Los diputados y senadores bonaerenses oficialistas lanzaron el respaldo al pedido de juicio político contra el Máximo Tribunal mediante un comunicado que compartieron a través de las redes sociales. “Manifestamos nuestro total apoyo a la decisión del Presidente y de once gobernadores”, detalllaron.

Vale recordar que, este miércoles el presidente Alberto Fernández le entregó el texto del pedido de juicio político al titular de la bancada de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, y a la presidenta de la Comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard, para que le den “pronto tratamiento legislativo”.

Los legisladores bonaerenses del Frente de Todos también hicieron referencia a la filtración chats privados entre el ahora en uso de licencia ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro y Silvio Robles, una de las manos derechas del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, donde “la opinión pública conoció el vínculo personal entre funcionarios de la Ciudad y el Poder Judicial“.

Esta serie de chats judiciales que generaron un terremoto en la administración de Larreta, se suman a aquellos conocidos semanas atrás por el viaje a Lago Escondido que involucran a jueces federales, directivos del Grupo Clarín, funcionarios del Gobierno porteño y exintegrantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión de Juntos por el Cambio (JxC).

- Publicidad -

En ese contexto, los legisladores bonaerenses del Frente de Todos consideraron que, tanto el fallo de la Corte sobre los fondos coparticipables como la filtración de chats que relaciona a los funcionarios del Gobierno porteño, “ambos sucesos de altísima gravedad institucional ponen en tela de juicio la ‘presunta’ independencia del Poder Judicial, la neutralidad de sus fallos“.

“Consideramos que el Estado de derecho y la división de poderes que establece nuestra Carta Magna se encuentran bajo amenaza. Lo mismo ocurre con pilares fundamentales en la construcción de nuestra identidad nacionales tales como el federalismo”, enfatizaron los diputados y senadores bonaerenses oficialistas.

“En virtud de la gravedad político institucional de estos acontecimientos es que nos vemos obligados, tanto por nuestra responsabilidad como representantes de millones de bonaerenses damnificados por esta medida, como por nuestra más íntima convicción democrática y republicana, a dar nuestro absoluto apoyo al pedido de juicio político a la Corte“, concluyeron.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario