jueves, octubre 3, 2024

Los estatales bonaerenses piden a Kicillof que se retomen las paritarias

Tras el cuarto intermedio de las elecciones, los estatales bonaerenses pidieron a Kicillof que se retomen las paritarias.

Categorías:

El gremio que nuclea a los trabajadores estatales bonaerenses, Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la seccional provincial, envió una nota dirigida al ministro de Trabajo, Walter Correa, en la que solicitaron que se retomen las discusiones paritarias para “reponer el poder adquisitivo de los salarios”, tras el cuarto intermedio de las elecciones generales.

“Seguimos solicitándole al Gobierno que fije un aumento que le gane a la inflación y seguir discutiendo las mejoras que necesitan los trabajadores estatales que debido al aumento de precios necesitamos una urgente recomposición salarial” declaró el secretario general electo de ATE Buenos Aires, Claudio Arévalo.

En esa línea, el representante de ATE señaló que, desde el gremio, valoran “las mesas de negociación colectiva, donde los trabajadores estatales bonaerenses vienen siendo escuchados”, por lo que resaltó que necesitan un nuevo encuentro de discusión de paritarias “de manera urgente”.

Es preciso mencionar que, la última reunión, que se produjo entre la cartera laboral y los representantes de los estatales bonaerenses, fue el 18 de octubre, en la que las partes aproximaron sus propuestas, pero luego de que pasaran ocho días de las elecciones, ATE insistió en llamar al Ministerio para que fije una fecha.

Asimismo, en las mesas de discusión de paritarias que tuvieron lugar en el año, el gobierno bonaerense, que dirige Axel Kicillof, se acordó que se realizarían las revisiones necesarias para que el salario no quede por detrás de la inflación.

A pesar de que, en lo que va del 2023, los estatales bonaerenses hayan acumulado un 95% de aumento, el índice de inflación de dos dígitos de septiembre del 12,7%, volvió a golpear el bolsillo de los trabajadores, luego de que se acumulara un 138,3% de aumentos de precios interanual.

En esa línea, cabe recordar que, el 18 de agosto, los estatales bonaerenses pidieron al gobierno de Kicillof un aumento salarial para los últimos tres meses del año que incluya un refuerzo para el mes de octubre y la reapertura de las paritarias en diciembre para continuar con el monitoreo del salario respecto a la inflación.

Por otra parte, ATE solicitó que se contemplen los procesos de pase a planta permanente a los becarios de salud dentro del presupuesto 2024, así como también que se acelere dicho trámite para los estatales bonaerenses, la aprobación del nuevo reglamento de concursos y la derogación de la resolución 293 para los auxiliares de la educación.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí