jueves, abril 25, 2024

Los estatales van a una jornada nacional de lucha con paros, asambleas y marchas 

La Asociación de Trabajadores Estatales confirmó que no descarta tomar de manera pacífica los edificios.

Categorías:

En las últimas horas, la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), que lidera Rodolfo Aguiar, convocó a una jornada nacional de lucha con paros, asambleas y marchas, para este miércoles, a la vez que confirmaron que no descartan la posibilidad de tomar de “manera pacífica” los edificios.

En ese sentido, el gremio de estatales nacionales le envió una nota a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en la que advirtieron sobre la “jornada de lucha nacional de 24 horas con paros, asambleas y movilizaciones”, a la vez que se incluyó una convocatoria a “un ingreso masivo y simultáneo a diferentes organismos públicos nacionales”.

- Publicidad -

De esta manera, el motivo principal de las protestas son los despidos masivos en el sector estatal, por lo que el titular de ATE apuntó contra la administración nacional. “Es un gobierno dañino y cruel”, consideró Aguiar, que luego detalló que el miércoles se presentarán en sus puestos de trabajo de todas maneras.

Según precisaron desde el gremio, ATE ya contabiliza más de 11 mil despidos en toda la Administración Pública y el sindicato se prepara para realizar ingresos masivos y simultáneos este miércoles en todos los organismos y ministerios. Además, convocaroan un plenario federal para las 15:30 en la sede del sindicato con delegados de todo el país para debatir la profundización del plan de lucha.

En esta línea, en una entrevista realizada por un medio nacional, Aguiar dio detalles sobre la operatividad de la ocupación pacífica al explicar que “hay que coordinar un horario de ingreso, que entren a la vez los de planta permanente, los contratados temporalmente y los despedidos”. “Eso será una importante demostración de fuerza”, afirmó.

Si no hay una respuesta por parte del Gobierno para reincorporar al personal despedido la protesta puede derivar en ocupaciones pacíficas de los organismos“, finalizó el representante de los trabajadores estatales.

- Publicidad -

Los reclamos de los estatales nacionales

Es preciso mencionar que, ATE reclama por un aumento salarial en base a la inflación, el pase a planta permanente de los empleados, el rechazo a las políticas de ajuste, el rechazo a la privatización de las empresas públicas y la defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Asimismo, el gremio que nuclea a los estatales nacionales explicó que, en la jornada de lucha, cada distrito podrá elegir la modalidad en la que quieran protestar, así sea con carteles, o con la realización de radios abiertas y diversas acciones de visibilizar. 

Vale recordar que, esta semana la Confederación General del Trabajo (CGT), debatirá la fecha del próximo paro general contra el presidente de la Nación, Javier Milei, que se enfrentó a una batería de reclamos masivos en apenas 4 meses de gobierno y que se encuentra cada vez más alejado de los gremialistas para llegar a un acuerdo con una posible reforma laboral.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario