miércoles, abril 24, 2024

En el acto por los veteranos de Malvinas, Milei propuso reconciliación con las Fuerzas Armadas

Milei criticó la política de Estado hasta el momento sobre la cuestión de las Islas Malvinas y dijo que invitará a las Fuerzas Armadas al Pacto de Mayo.

Categorías:

A días de la masiva movilización por el 24 de marzo, el presidente de la Nación, Javier Milei, encabezó el acto en homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas de 1982, y pidió inaugurar “una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas” en la firma del Pacto de Mayo.

Vale destacar que, el acto encabezado por Milei en homenaje a los veteranos de Malvinas, que se transmitió por cadena nacional, contó con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, y se llevó adelante en el Cenotafio de la Plaza San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.

- Publicidad -

En ese marco, Milei pidió rendir un “homenaje sincero” a los caídos y veteranos de Malvinas que, por decisión del miembro de las Fuerzas Armadas y presidente de facto, Leopoldo Galtieri, se trató de cientos de jóvenes de 18 años que fueron obligados a combatir al ejército británico sin entrenamiento alguno.

De esta manera, el Presidente se metió en el debate por la soberanía de las Islas Malvinas, al que consideró “un reclamo real y sincero”, pero quitó legitimidad a sus predecesores porque consideró que para que el pedido “sea escuchado y respetado, es condición necesaria que el país y su dirigencia sea respetada”.

En ese sentido, Milei dijo que se cansó de “escuchar a lo largo de las últimas décadas a políticos que se golpean el pecho” por la causa de las Islas Malvinas “sin que tenga un solo resultado para mostrar después de todos estos años”.

A pesar de que el reclamo de Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas tiene el apoyo de países europeos como Italia, Alemania y Francia, Milei insistió en que “nadie escucha ni respeta un país que sólo produce pobreza y cuyos políticos desprecian a sus propias fuerzas”.

- Publicidad -

En el mismo discurso, el Jefe de Estado libertario, que reivindicó la figura del expresidente, Julio Argentino Roca, consideró que encabeza “el primer Gobierno que se hace cargo” del reclamo por las Islas Malvinas y que “tiene un rumbo claro para ser un país próspero y soberano”.

De esta manera, Milei insistió en defender las reformas que impulsa su gestión, al indicar que son para que los argentinos sean “libres y que de esta libertad surja una nación fuerte y próspera, con poder real para reclamar por su soberanía y ser respetada por otras naciones”.

En otra parte, el Presidente retomó el spot oficial publicado el 24 de marzo, el día de la memoria, verdad y justicia, al cuestionar “¿qué reclamo por la soberanía es posible si la dirigencia de un país se dedica a menospreciar y hostigar a sus Fuerzas Armadas?”.

Asimismo, Milei apuntó que “la política ha querido borrar ésto de nuestra memoria colectiva, hostigando y humillando a nuestras Fuerzas Armadas”. “¿Qué homenaje a los héroes de Malvinas puede ser sincero si en simultáneo el Estado financia grupos y organizaciones que no hacen otra cosa que desprestigiar?” cuestionó.

“No hay soberanía, respeto internacional por nuestros intereses si la dirigencia política hace hasta lo imposible para ensuciar el nombre de nuestras Fuerzas Armadas”, subrayó Milei, que también consideró que dicho cuerpo era valorado “por el conjunto de la dirigencia y por la sociedad” en los “años en los que se consolidó nuestra soberanía”.

Para finalizar, el Presidente volvió a mencionar la convocatoria de la firma del Pacto de Mayo, al convocar a los gobernadores de la oposición, a la vez que destacó que invitará a los jefes de las Fuerzas Armadaspara que sean testigos y estandartes de la nueva Argentina” y para inaugurar “una nueva era de reconciliación”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario