viernes, julio 1, 2022

Estela Díaz cruzó a Milei por querer eliminar el Ministerio de la Mujer

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, se cruzó al diputado libertario, Javier Milei, por querer eliminar el Ministerio de la Mujer.

Categorías:

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, cruzó hoy al diputado nacional de Libertad Avanza, Javier Milei, luego de que el pasado sábado el libertario expresara que si es elegido como presidente de la Nación en las próximas elecciones, cerrará el Ministerio de la Mujer.

Díaz retomó los dichos de Milei y sostuvo que la iniciativa del legislador de Libertad Avanza contiene “el mismo pensamiento que degradó de rango el Ministerio de Salud, que plantea hacerlo con Educación, argumenta que no tiene escuelas e ignora a las universidades, que lo ha hecho con Ciencia y Técnica”.

- Publicidad -

La funcionaria bonaerense destacó que “los ministerios de las Mujeres son producto de años de lucha del movimiento feminista y responden a la necesidad de abordar las desigualdades de género que son desigualdades sociales”. 

Asimismo, la ministra de Axel Kicillof que el mes pasado propuso tres proyectos de ley en materia de género a la Legislatura bonaerense, este lunes afirmó que “es con Estado presente que se abordan las respuestas a los principales problemas de nuestra sociedad”.

Los dichos de la ministra bonaerense se producen luego de que el Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano” publicara un informe donde se releva que la provincia de Buenos Aires lidera el ranking de distritos con más femicidios entre enero y abril de 2022.

El territorio gobernado por Axel Kicillof no es la primera vez que tiene la mayor cantidad de asesinatos motivados por cuestiones de género en la Argentina. En 2021, según otro estudio del Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano”, la Provincia también lideró la cantidad de femicidios, transfeminicidios y travesticidios.

- Publicidad -

En este contexto, la semana pasada la ministra de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires confesó que bajar la violencia de género “es un objetivo fundamental” de su gestión. Según la funcionaria bonaerense, su meta personal meta implicaría un cambio cultural en la región.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: