viernes, enero 28, 2022

Eventos masivos: el Gobierno bonaerense habilita aforo del 100% sólo para vacunados

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires reglamentó el nuevo protocolo para eventos masivos. Conoce en esta nota todos los requisitos.

Categorías:

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió ampliar al 100% la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos al aire libre y fijar como requisito que los asistentes deberán contar con el esquema completo de vacunación Covid.


Según la resolución publicada en el Boletín Oficial bonaerense, se ampliará “al cien por ciento (100%) la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos de más de mil (1.000) personas en espacios al aire libre”.

- Publicidad -


El texto firmado por la Jefatura de Gabinete de Ministro y el Ministerio de Salud, determina que las personas concurrentes mayores de dieciocho años, tanto en carácter de asistentes como de trabajadores, deben haber completado el esquema de vacunación Covid, con una antelación mínima de catorce días antes del evento.


Entre los requisitos, los concurrentes a eventos masivos en la provincia de Buenos Aires, deberán utilizar el tapabocas en forma obligatoria. Según la resolución, sólo se lo podrán para consumir alimentos o bebidas.

Además, las entradas para los eventos masivos deberán ser adquiridas previamente y de manera digital telefónica, ya que el protocolo no admite la venta en puerta.


En el ingreso a los eventos masivos, se deberá controlar la temperatura de los asistentes. Además, resultará clave respetar el circuito de entrada y salida dispuesto por el organizador, para evitar aglomeraciones.


Eventos masivos en espacios cerrados: cómo es el protocolo

- Publicidad -


En tanto, el aforo será del 50% para los eventos masivos de más de mil personas en espacios cerrados, siempre que se asegure la correcta ventilación cruzada del lugar.

En los eventos masivos con más de mil personas, además debe haber postas sanitarias con alcohol en gel y elementos sanitarios, información sobre las medidas de bioseguridad y el protocolo a seguir mientras se permanezca dentro del espectáculo.

Los organizadores de los eventos masivos dentro del territorio bonaerense, deberán asegurar la correcta desinfección en superficies de alto contacto y designar personal que pueda verificar que se cumplan los todos los protocolos de espacios comunes.

Eventos masivos con pase sanitario

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, preocupado por la aparición de la nueva variante Covid Omicrón detectada originalmente en África, adelantó ayer que lo primordial es vacunación y el pase sanitario, que se busca que “sea exigible para todo ámbito público cerrado”.

En ese sentido, Kreplak, dijo que la medida del pase sanitario que se encuentra en estudio en el territorio bonaerense podría ampliarse a “todas las situaciones con lugares cerrados”, lo que incluye el transporte público y los ámbitos laborales como oficinas.

Nuevos protocolos para eventos masivos en la provincia de Buenos Aires
Nuevos protocolos para eventos masivos en la provincia de Buenos Aires

En la reunión de la semana pasada, en Consejo Federal de Salud acordó la implementación de un pase sanitario donde constará el cumplimiento de la vacunación Covid, que será necesario para todas las actividades masivas y de mayor riesgo en todo el país.

“El Gobierno impulsará un pase sanitario para eventos masivos, que tienen mayor riesgo, para aquellas personas mayores de 13 años que tengan el esquema completo de vacunación terminado al menos 14 días antes”, afirmó la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, días atrás.

En ese sentido, la resolución conjunta de la Jefatura de Gabinete y el ministerio de Salud de la provincia, es un paso adelante hacia el pase sanitario planteado por Kreplak  que ya empieza a funcionar en los eventos masivos donde será obligatorio presentar el cronograma de vacunas Covid completo.   

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario