miércoles, mayo 22, 2024

Piden informes por las amenazas de suspensión de pasajes para personas con discapacidad

Una diputada pide explicaciones por la posible suspensión de pasajes gratuitos a personas con discapacidad.

Categorías:

Ante la advertencia de la Cámara Empresaria de Transporte de Larga Distancia (CELADI) de suspender la entrega de pasajes gratuitos para personas con discapacidad por la deuda que el Gobierno nacional mantiene con las empresas de ómnibus, la diputada nacional entrerriana de Evolución Radical, Marcela Antola, presentó un pedido de informes para reclamar explicaciones al Ministerio de Transporte de la Nación.

Por medio de un proyecto de resolución instamos al Ministerio de Transporte a informar los motivos por cuales se suspendió el pago del porcentaje que el Estado otorga a las empresas de ómnibus de larga distancia, en concepto de compensación por los pasajes gratuitos emitidos para personas con Certificado Único de Discapacidad o con Credencial del INCUCAI”, sostuvo la legisladora.

- Publicidad -

Es importante destacar que, las empresas de transporte están reclamando una deuda pendiente de al menos 10 meses, que corresponde a la compensación por más de un millón de boletos. En ese sentido, la diputada Antola señaló que, además, solicitó información acerca de cuándo se detuvieron las transferencias y cuál es el monto total de la deuda.

Si bien el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, Marcos Farina, se comprometió recientemente a saldar la deuda, aguardamos que efectivamente regularice el pago para que este beneficio tan necesario deje de peligrar”, concluyó la legisladora.

Vale recordar que, la Cámara Empresaria de Larga Distancia emitió un comunicado la semana pasada en el que informa la crítica situación que atraviesan debido a la falta de pago por parte del Ministerio de Transporte de la Nación

En esa clave, desde la cámara aseguraron que si la situación no se regulariza en los próximos días se verán forzados a suspender la entrega de pasajes gratuitos para personas con discapacidad. “El Estado apenas compensa un 10% del valor real de los boletos y desde junio de 2022 no se han recibido los pagos correspondientes”, advirtieron.

- Publicidad -

Asimismo, la entidad advirtió que el transporte de larga distancia no tiene subsidio y subsiste por los boletos que compran los pasajeros. Después del reclamo, los miembros de la cámara fueron convocados por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Durante la reunión, las autoridades gubernamentales se comprometieron a informar en los próximos días cómo y cuándo se hará efectivo el pago adeudado por los pasajes gratuitos entregados a personas con discapacidad

Por último, el Gobierno solicitó a la CELADI que dejara sin efecto la medida de suspensión de pasajes gratuitos. Ante esta situación, la cámara decidió posponer la medida que se había programado para el 1 de mayo hasta la segunda instancia de negociación, prevista para la semana entrante.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario