lunes, septiembre 26, 2022

Explotación petrolera: en Mar del Plata aseguran que van a tener “un Vaca Muerta 2”

El secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles, Gabriel Matarazzo, estimó que en septiembre se harán los análisis 3D del pozo ubicado a 300 km de las costas de Mar del Plata.

Categorías:

El secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y BiocombustiblesGabriel Matarazzo, sostuvo que, con la profundización de la explotación petrolera, Mar del Plata podría convertirse en “un Vaca Muerta 2”.

En ese sentido, Matarazzo destacó que su sindicato “tiene mucho que aportar en la región”, donde estiman que en dos años podría empezar la producción de petróleo y ratificó que el offshore en Mar del Plata “va a ser un Vaca Muerta 2”.

- Publicidad -

“Nuestra intención como sindicato es poder facilitar trabajadores experimentados de la cuenca Austral para capacitar. Mar del Plata es zona de actuación de nuestro sindicato y vamos a ratificar con mayor presencia nuestra para preparar a futuro a los compañeros”, remarcó el gremialista petrolero.

Luego de los fallos judiciales favorables a la explotación petrolera, Matarazzo estimó que en septiembre se haga el análisis 3D y en marzo el primer pozo exploratorio”. “En dos o tres años debería empezar la producción y en cinco años tendríamos saldos exportables muy grandes”, agregó.

Cabe destacar que, en junio, la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata decidió avalar la continuidad a la explotación petrolera y dejó sin efecto la medida cautelar que había dictado en febrero de este año el juez Santiago Martín.

En rigor, los jueces del tribunal dictaron una orden cautelar al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación para que dicte una segunda declaración de impacto ambiental en lo concerniente al “Pozo Argerich”, ubicado a 315 kilómetros de las costas de Mar del Plata.

Matarazzo remarcó que “la solución energética" tiene eje en el gasoducto Néstor Kirchner y en la explotación petrolera en Mar del Plata.
Matarazzo remarcó que “la solución energética” tiene eje en el gasoducto Néstor Kirchner y en la explotación petrolera en Mar del Plata.
- Publicidad -

Por otra parte, Matarazzo se refirió a la importancia de avanzar en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner para dar lugar a un polo exportador inmenso en la ciudad de Bahía Blanca, tanto de productos petroquímicos como de Gas Natural Licuado (GNL).

“Consideramos que en conjunto estas iniciativas consiguen abrir una ventana histórica hacia la emancipación económica de la Argentina. Por eso respaldamos su plena simultaneidad en el proyecto de país que buscamos como trabajadores y representantes de trabajadores”, concluyó el sindicalista petrolero.

Según precisó la Secretaría de Energía de la Nación, el objetivo es que el proyecto de explotación petrolera frente a las costas de Mar del Plata comience “en marzo del 2023, con YPF con Equinor ejecutando el pozo exploratorio Argerich”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario