domingo, diciembre 4, 2022

Facundo Moyano: “Este gobierno tiene que ser borrado de la historia del peronismo”

El exdiputado nacional y sindicalista, Facundo Moyano, apuntó contra la gestión gubernamental del presidente Alberto Fernández.

Categorías:

El exdiputado nacional y secretario adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes, Facundo Moyano, apuntó anoche contra la gestión gubernamental del presidente Alberto Fernández.

Creo que es un gobierno que tiene que ser borrado de la historia del peronismo”, expresó en las últimas horas el sindicalista, tras analizar en una entrevista televisiva la actual gestión nacional.

- Publicidad -

Además de arremeter contra la administración kirchnerista, Facundo Moyano ayer confesó que “como peronista” le “avergüenza este gobierno”, situación que según el exlegislador hizo que se alejara del Frente de Todos.

Según el secretario adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes, su desprecio al Gobierno de Alberto Fernández se debe a que para él la única lucha de la agrupación política kirchnerista, que lidera la gestión, es “por los cargos”.

La Cámpora es parte del poder y del gobierno. La única lucha que le veo a esos muchachos es la lucha por los cargos”, manifestó hace unos días el exdiputado nacional que se define públicamente como “peronista”.

Para el sindicalista, los funcionarios del Gobierno nacional pertenecientes a La Cámpora deben entender que “los cargos hay que dejarlos y hay que tener coraje” para luchar por una ideología política.

El sindicalista Facundo Moyano cuestionó la gestión gubernamental del presidente Alberto Fernández.
El sindicalista Facundo Moyano cuestionó la gestión gubernamental del presidente Alberto Fernández.
- Publicidad -

Tras sus críticas contra la gestión del Gobierno nacional, Facundo Moyano en las últimas horas reveló que suele compartir muchas de las observaciones de las agrupaciones y de los dirigentes kirchneristas.

No obstante, más allá de tener puntos en común con el kirchnerismo, el referente sindical le pidió a la administración de Alberto Fernández que “pongan lo que hay que poner, que renuncien”, para que luego “critiquen desde la calle”.

“Simplemente describo la realidad”, manifestó anoche el secretario adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes, tras cuestionar al Gobierno nacional y a La Cámpora.

Facundo Moyano habló del acuerdo paritario de Camioneros

Después de criticar la gestión gubernamental de Alberto Fernández, Facundo Moyano habló de las negociaciones paritarias que lleva adelante su hermano, Pablo Moyano, frente al Sindicato de Choferes de Camiones.

“Todas las organizaciones sindicales van a jugar a no perder contra la inflación”, dijo el gremialista en medio del acuerdo paritario de Camioneros con las cámaras empresarias y el Ejecutivo nacional.

En este panorama, Facundo Moyano recordó que el gremio de Choferes de Camiones acordó un aumento del 30% en los primeros seis meses de 2022, que ya quedó por debajo de la suba de precios, por lo que ahora el sindicato “tiene que recuperar ese semestre y no perder contra la inflación”.

Facundo Moyano criticó la polémica entre el Gobierno nacional y Gran Hermano

Antes de concluir su entrevista televisiva de anoche, el secretario adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes se refirió a la polémica situación que se produjo entre el Gobierno nacional y el reality show Gran Hermano.

Vale recordar que, el pasado miércoles, la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, salió públicamente a desmentir los dichos del participante de Gran Hermano, Walter Santiago, apodado “El Alfa”, luego de que el jugador asegurara que Alberto Fernández lo había coimeado “un montón de veces”.

Respecto a esta situación, Facundo Moyano expresó que fue “otro papelón más de Alberto (Fernández) y de (Gabriela) Cerruti” donde se ve que “no hay una estrategia comunicacional así como no hay una estrategia política”. 

“Sé de primera mano que Alberto desprecia la comunicación política, no cree en eso y cree que la política es la rosca”, contó anoche el sindicalista después de criticar la gestión del primer mandatario.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario