sábado, diciembre 10, 2022

Paritarias 2022: Camioneros rechazó una nueva oferta y prepara un plan de lucha

El gremio conducido por Hugo y Pablo Moyano rechazó este miércoles una nueva oferta empresarial del 84% y prepara medidas de fuerza.

Categorías:

En el marco de una nueva negociación salarial en el ministerio de Trabajo nacional, el Sindicato de Camioneros volvió a rechazar la propuesta de incremento del 84% de los empresarios y el titular del gremio, Pablo Moyano, advirtió que si en una próxima reunión no se llega a una resolución habrá “medidas de fuerza en todo el país”.

En ese sentido, el gremio de Camioneros rechazó una nueva oferta empresarial. “Ofrecieron el 84% para todo el año, no vamos a permitir que le falten el respeto a los camioneros; seguimos reclamando el 131% y un bono”, aseveró Moyano.

- Publicidad -

Las cámaras empresariales que participan de las negociaciones son la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEACC); la Confederación Argentina del Transporte Aumotor (CATAC) y la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl).

Cabe destacar que, al igual que la semana pasada cuando desde el gremio habían repasado la propuesta de un 81% de aumento, la negociación pasó a un cuarto intermedio. De esta manera, el próximo miércoles será la nueva reunión con los empresarios del sector.

Sin embargo, en el empresariado hay pesimismo sobre el futuro de la negociación salarial. “No vemos predisposición a acordar”, manifestaron tras la reunión paritaria de este miércoles.

En tanto, Pablo Moyano advirtió que “si el miércoles próximo vienen con una ridiculez empezaremos el mismo miércoles” con las acciones de fuerza y “serán los empresarios los responsables de las medidas que vamos a tomar”.

- Publicidad -

Antes de empezar las tratativas salariales, Pablo Moyano había amenazado que si los empresarios del transporte automotor de cargas no accedía al reclamo sindical el paro de los trabajadores del neumático iba a ser un poroto, en referencia a las medidas de fuerza que implementó el gremio Sutna el mes pasado.

A nivel nacional, la escalada inflacionaria está acelerando la firma de paritarias que rondan el 100%, como fue el caso de la Asociación Bancaria, que acordó un adelanto que implicó un aumento salarial total de 94,1% sobre el salario vigente en diciembre de 2021.

En cuanto a los estatales bonaerenses, el Gobierno de Axel Kicillof otorgó al sector un aumento de un 20% (8% en octubre, otros 8% en noviembre y un refuerzo en diciembre), que se deberá sumar al 74% que estaba estipulado para todo el 2022, lo que empujará la paritaria anual a un promedio del 94%.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario