jueves, diciembre 8, 2022

Paritaria de Camioneros: Moyano insistió con una suba del 131% y crece el conflicto

Camioneros calificó de "insuficiente" la oferta salarial del 81% propuesto por las cámaras empresarias y la negociación paritaria pasó a un cuarto intermedio para el próximo miércoles.

Categorías:

Tras una nueva reunión paritaria, el Sindicato de Camioneros, que encabezan Hugo y Pablo Moyano, rechazó el aumento propuesto por el Ejecutivo nacional de un incremento salarial de 81%, y volvió a reclamar una suba del 131%.

Si bien una fuente del Ministerio de Trabajo que participó de la audiencia entre Camioneros y las cámaras empresarias sostuvo que el acuerdo está cada vez “más cerca”, la reunión tuvo un grado de tensión y el gremio se plantó en una suba superior al 130%.

- Publicidad -

En ese sentido, desde Camioneros expresaron que la negociación paritaria “tiene que estar resuelta sí o sí el 1º de noviembre, porque ya se vence el anterior acuerdo”. “Estamos en plenas negociaciones, todavía no consideramos realizar un paro. Esa es la bala de plata”, aclararon.

Tras rechazar la propuesta empresaria, Pablo Moyano repitió algunos de los argumentos que adelantó desde el comienzo de la paritaria, principalmente aquellos que sostienen en el esfuerzo que hicieron los camioneros durante la pandemia, en donde hubo trabajadores fallecidos por contagios de Covid 19.

De esta manera, la negociación paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles. Según precisaron los empresarios, la intención del sector es llegar a un acuerdo lo antes posible, conscientes del contexto de conflictividad social.

Camioneros tuvo su segunda negociación paritaria con los representantes de la Federación Argentina de Transporte y Logística (Faetyl), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, el 29 de abril pasado, Hugo Moyano, el jefe del gremio Camioneros, acordó con las tres cámaras empresarias un aumento de 31% por seis meses para los transportistas y ahora busca renegociar la paritaria con una importante suba.

En tanto, el pasado martes se reabrió el diálogo para discutir el acuerdo salarial del segundo semestre, en el cual el gremio camionero exigió un aumento de 100%, para cerrar el 2022 con una paritaria de 131%.

En representación del Gobierno estuvo la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, que buscó llevar tranquilidad a la negociación a pesar del contexto de incertidumbre que reina en la cartera laboral por la reciente llegada de Kelly Olmos al frente de la cartera en reemplazo de Claudio Moroni.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario