domingo, diciembre 4, 2022

Provincia analiza una suma fija o bono de fin de año para los estatales bonaerenses

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, se mostró a favor del otorgamiento de "una suma fija" para mejorar los salarios de los estatales bonaerenses.

Categorías:

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, se mostró a favor del otorgamiento, en el marco de las diferentes discusiones paritarias, de “una suma fija” para mejorar los salarios de los estatales bonaerenses.

Estoy de acuerdo con la suma fija o el bono. Es sumamente positiva en el contexto que estamos”, dijo Correa dirigiéndose a los estatales bonaerenses y resaltó: “En un Gobierno peronista, el Estado tiene que tomar parte por los trabajadores”.

- Publicidad -

De ese modo, el funcionario bonaerense se refirió a las distintas medidas que pueden adoptarse para lograr que los estatales bonaerenses recuperen poder adquisitivo y obtengan mejoras salariales frente a la inflación.

En ese sentido, los gremios que nuclean a los estatales bonaerenes cursaron notas a Correa para reclamar que se reabran las negociaciones salariales “de manera urgente”, donde explicaron que en septiembre acumularon un incremento salarial “muy por debajo” de la inflación.

Además, el titular de la cartera de Trabajo resaltó que “es muy importante cuidar el bolsillo” de los estatales bonaerenses, en el marco de las discusiones paritarias que vienen desarrollándose en los diferentes sectores de la economía.

“El Estado tiene que estar presente, siempre. El espíritu es que, ante un conflicto con una patronal, tomar parte y estar con los más débiles, que son los trabajadores. Como dijo Cristina Kirchner, ‘el Estado debe conducir al capital’“, aseveró Correa.

- Publicidad -

Por otro lado, el funcionario bonaerense se refirió al atentado a Cristina Kirchner el pasado 1 de septiembre en el barrio porteño de Recoleta y pidió “reinstalar el pacto democrático de no agresión y dejar de lado el odio”.

Cabe destacar que, Walter Correa se hizo cargo de la cartera bonaerense de Trabajo el 24 de agosto pasado, en reemplazo de Mara Ruiz Malec, que asumió como Directora General de Recursos de la Seguridad Social (AFIP).

Además, Correa es secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores (SOCRA) y de la Federación del Cuero (FATICA), así como también se desempeñó como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires entre 2017 y 2021.

Inflación: anticipan que rondará el 7% en septiembre

En este contexto, analistas y consultoras privadas anticiparon en las últimas horas que para la inflación de septiembre proyectan nuevamente un índice de precios promedio cercano al 7%, una cifra que preocupa al Gobierno nacional.

“La inflación de septiembre nos da aproximadamente un 6,7%”, manifestó recientemente el director de la consultora Focus Market, Damián Di Pace, sobre el aumento de precios que se produjo durante el noveno mes del año.

Asimismo, según las estimaciones de la consultora C&T, en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) se espera un incremento mensual muy superior al de septiembre de 2021, que se ubicó en 2,8%

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario