domingo, diciembre 4, 2022

Paritaria de Camioneros: Moyano pidió un aumento del 130%, pero no hubo acuerdo

El sindicato de Camioneros, que encabezan Hugo y Pablo Moyano, reabrió este martes su paritaria con un pedido de aumento de 130%, pero no hubo acuerdo con los empresarios.

Categorías:

El sindicato de Camioneros, que encabezan Hugo y Pablo Moyano, reabrió este martes su paritaria con un pedido de aumento de 100%, más un 30% de adicionales para la rama de larga distancia, pero no hubo acuerdo con los empresarios.

En ese sentido, los empresarios se limitaron a escuchar los pedidos de aumento por parte de los líderes del sindicato de Camioneros y programaron un nuevo encuentro para el miércoles de la semana que viene, con el objetivo de generar un trato que “conforme a todas las partes”.

- Publicidad -

“Pasó lo de siempre, vinimos a pedir un aumento y los empresarios dijeron que no podían. La semana que viene nos volveremos a reunir”, contó Marcelo Aparicio, el número tres del sindicato de Camioneros y uno de los hombres de mayor confianza de los Moyano.

Cabe destacar que, el 29 de abril pasado, Hugo Moyano, el jefe del gremio Camioneros, acordó con las tres cámaras empresarias un aumento de 31% por seis meses para los transportistas y ahora busca renegociar la paritaria con una importante suba.

Justamente, el trato de los Moyano con los empresarios se abonó en dos pagos, un 15% en mayo y un 16% en septiembre. Este martes, se reabrió el diálogo para discutir el otro semestre, en el cual gremio camionero exigió un aumento de 100%, para cerrar una paritaria anual de 130%.

- Publicidad -

Por otro lado, el Gobierno sigue con preocupación la apertura de la negociación de paritarias que inició este martes Camioneros, dado que Pablo Moyano advirtió que “si la negociación no prospera” tomarán “las medidas que sean necesarias”.

“Espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto en comparación con lo que vamos a hacer los camioneros”, aseguró Pablo Moyano, uno de los líderes del gremio.

Es preciso mencionar que, desde la crisis desatada por el conflicto de los neumáticos, el Gobierno mira con mayor atención una posible escaldada de la tensión sindical, por lo que busca mantener el equilibrio entre los gremios y los empresarios.

Vale recordar que, el sindicato de los Moyano negocia con los representantes de la Federación Argentina de Transporte y Logística, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga.

Finalmente, tanto los empresarios como el gremio de Camioneros confirmó que se realizará una nueva audiencia la semana próxima, en donde la parte empresaria se comprometió a llevar una oferta para tratar de “conformar a todas las partes”.

Pablo Moyano: “Vamos a pedir un bono de fin de año”

En ese contexto, uno de los triunviros de la conducción de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que en el marco de la negociación paritaria de ese sector pedirá también “un bono de fin de año”.

“Vamos a ir pedir un aumento importante y exigiremos un bono de fin de año. Veremos con qué propuesta llegan los empresarios. Que no vengan a ofrecer dos pesos con cincuenta” indicó Pablo Moyano.

De esta manera, Pablo Moyano, uno de los líderes de Camioneros, recordó que durante la pandemia “si no hubiera sido por el transporte, no hubiera habido alimentos” en el país y remarcó que “llegó la hora de un reconocimiento por ello”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario