jueves, octubre 6, 2022

Pablo Moyano: “Alberto poné lo que tenés que poner”

En la marcha de la CGT hacia el Congreso Nacional, Moyano aseguró que los trabajadores “van a bancar” la lucha contra los empresarios que remarcan los precios.

Categorías:

En el marco del acto del Frente Sindical, previo a la marcha hacia el Congreso nacional, uno de los secretarios generales de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, le reclamó al presidente Alberto Fernández que “ponga lo que tenga que poner” ante los especuladores para frenar la inflación.

En ese sentido, Moyano remarcó la necesidad de que se mantengan las paritarias libres y aseguró que los trabajadores “van a bancar” la lucha contra los empresarios que “remarcan los precios”.

- Publicidad -

Alberto, poné lo que tenés que poner ante los especuladores. No podemos seguir con estos niveles de inflación. Sentá a estos tipos, poné las multas que tengas que poner que los trabajadores te vamos a bancar”, puntualizó el integrante del triunvirato de mando de la CGT.

Pablo Moyano criticó a a los empresarios nucleados en AEA, "donde están los que remarcan los precios".
Pablo Moyano criticó a a los empresarios nucleados en AEA, “donde están los que remarcan los precios”.

Si bien Moyano manifestó su apoyo a la gestión de Alberto Fernández pidió por un bono “para aquellos trabajadores que no llegan a fin de mes”, por mantener las paritarias libres, y por qué se universalice la Asignación Familiar por Hijo para todos los trabajadores.

Cabe destacar que, la CGT, la CTA, otros espacios sindicales como el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) se movilizarán este miércoles desde el Obelisco hacia el Congreso en rechazo de “los formadores de precios y la especulación”.

Según precisaron los organizadores de la movilización, la convocatoria podría involucrar a medio millón de trabajadores y concluirá con un llamado de atención para “toda la dirigencia política” a través de la lectura de un documento.

- Publicidad -

Asimismo, Moyano sostuvo: “vamos a salir a la calle las veces que sea necesario para defender al Gobierno, pero también para denunciar a estos hijos de puta que le sacan un plato de comida a los argentinos”.

En esa línea, el dirigente de Camioneros se refirió a los empresarios nucleados en AEA, “donde están los que remarcan los precios” y criticó a los medios de comunicación y a la asociación de bancos, “que hoy quieren llevar a un golpe institucional”.

Por su parte, el integrante del secretariado general de la CGT, Carlos Acuña, manifestó que la expectativa de la movilización es que los empresarios “entiendan que no se puede vivir remarcando”. “Tienen que entender que van a trabajar más y tener más plata siempre y cuando el pueblo tenga poder adquisitivo”, agregó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario