martes, septiembre 27, 2022

Marcha de la CGT: el sindicalismo moviliza contra “los formadores de precios”

La CGT, la CTA, y otros espacios sindicales marchan al Congreso de la Nación contra los “formadores de precios”.

Categorías:

La CGT, la CTA, otros espacios sindicales como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) se movilizarán este miércoles desde el Obelisco hacia el Congreso en rechazo de “los formadores de precios y la especulación”.

Según precisaron los organizadores de la movilización, la convocatoria podría involucrar a medio millón de trabajadores y concluirá con un llamado de atención para “toda la dirigencia política” a través de la lectura de un documento.

- Publicidad -

En ese sentido, el cotitular de la CGT, Héctor Daer, señaló que los gremios confederados marcharán bajo la consigna “Primero la Patria” para “interpelar a la política, porque no es posible continuar viviendo en la incertidumbre del proceso inflacionario que erosiona a todos aquellos que tienen ingresos fijos”.

Los secretarios generales de la CGT: Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña.
Los secretarios generales de la CGT: Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña.

“En este proceso inflacionario hay responsabilidades compartidas. Es preciso un acuerdo político-social que permita bajar la inflación. Las paritarias son la herramienta para mantener el poder adquisitivo y evitar la pobreza estructural”, remarcó Daer sobre la marcha de la CGT.

Por su parte, Fresimona se concentrará a las 12 en las Avenidas Belgrano y 9 de Julio; a la misma hora lo harán los gremios de la CTA en San Juan y 9 de Julio y, a las 13, los movimientos sociales y el partido Miles se reunirán en 9 de Julio y Avenida de Mayo.

Asimismo, el jefe de la CTA y diputado nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky, repudió a “los especuladores, a los grupos económicos concentrados y a los formadores de precios” y aseguró que esa central se movilizará en respaldo del Gobierno nacional.

- Publicidad -

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros y cotitular de la principal central obrera, Pablo Moyano, ratificó que la marcha de la CGT es “en defensa de los salarios y los convenios colectivos de trabajo y para que los especuladores y los evasores se dejen de una vez por todas de joder”.

Con relación a esto, Moyano sostuvo que “es preciso que cese de inmediato la remarcación de los precios de los alimentos de los ciudadanos, por lo que la movilización del 17 será multitudinaria y con una clara consigna: basta del robo empresario del plato de comida de los argentinos”.

Cabe destacar que, el secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Gildo Onorato, confirmó el lunes  que los movimientos sociales que formarán parte de la organización se movilizarán mañana junto a la CGT y la CTA.

”Movilizamos porque es una convocatoria impulsada desde la CGT. Tenemos sintonía desde la mirada de país que hay que construir, con estabilidad económica, con perspectiva de crecimiento, con desarrollo, dignificando el trabajo”, expresó.

Por el contrario, la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) no se sumó a la convocatoria, como tampoco participarán los disidentes gremios nucleados en la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), que conduce el ferroviario Omar Maturano.

En tanto, las organizaciones sociales de izquierda y los partidos y gremios del sector llamaron a una jornada de lucha alternativa contra “el ajuste y en apoyo de las luchas”, por lo que no irán al Congreso sino hacia la Plaza de Mayo a partir de las 17.30 de mañana.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario