domingo, octubre 2, 2022

Plaini: “La marcha del 17 de agosto es contra quienes corren la vara con los precios”

El senador bonaerense, Omar Plaini, remarcó que la marcha del 17 de agosto será contra los sectores de la economía que "corren la vara con los precios".

El senador bonaerense del Frente de Todos y secretario general del sindicato de vendedores de diarios, Omar Plaini, sostuvo que la marcha convocada para el miércoles próximo por la CGT y otras organizaciones constituirá una demostración “multitudinaria”.

En este sentido, Plaini consideró que la marcha representará “a la masa mayoritaria del pueblo que se ve acorralada por la actitud que tienen estos sectores que todos los días corren la vara de los precios y que han esmerilado al Gobierno con corridas cambiarias y financieras”.

- Publicidad -

Asimismo, el dirigente sindical anticipó que la movilización serámultitudinaria porque cuando convoca la CGT es multitudinaria”. “Además, irán muchas familias de a pie que van a salir porque están cansadas de que todos los días le corran la vara con los precios”, añadió en declaraciones radiales.

La movilización de la CGT se realizará a partir de las 15 horas desde el Obelisco hacia la Plaza de los Dos Congresos.
La movilización del 17 de agosto de la CGT se realizará a partir de las 15 horas desde el Obelisco hacia la Plaza de los Dos Congresos.

A pesar de las especulaciones de un posible cambio de fecha, la marcha se realizará a partir de las 15 horas desde el Obelisco hacia la Plaza de los Dos Congresos, en una movilización organizada por el triunvirato Héctor DaerCarlos Acuña y Pablo Moyano.

Al referirse al Gobierno nacional, Plaini indicó que las autoridades deben capitalizar la marcha y “ver que nosotros nos movilizamos contra todo eso, es decir, frente a la situación compleja que atraviesa el Ejecutivo en su vínculo con los verdaderos factores de poder”.

- Publicidad -

“O vamos a un capitalismo organizado, con el Estado con capacidad regulatoria, cosa que hoy no veo, o va a terminar del mandar el mercado”, puntualizó el titular del gremio de los canillitas y legislador bonaerense.

De esta manera, la CGT, la CTA y otros espacios sindicales como la Corriente Federal de Trabajadores y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) se movilizarán hacia el Congreso, donde en un acto sin oradores será leído “un documento de corte político”.

A su vez, la CTA Autónoma anunció una jornada de “cortes, asambleas y movilizaciones” para el jueves 18 de agosto, en reclamo de un Salario Básico Universal, un aumento “de emergencia” para trabajadores activos y jubilados, y la suba del salario mínimo vital y móvil “por arriba de la inflación”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario