jueves, abril 25, 2024

Falleció William Shakespeare, el primer hombre vacunado contra el coronavirus en el mundo

El homónimo del poeta y dramaturgo que se había inmunizado con el inoculante de Pfizer.

Categorías:

William Shakespeare, el primer hombre que recibió la vacuna contra el coronavirus en el mundo, murió la semana pasada en Inglaterra a los 81 años producto de un ACV, aunque su deceso se dio a conocer en las últimas horas.

"Bill será recordado por muchas cosas, incluido su gusto por las travesuras", señaló la concejala de Coventry, Jayne Innes, quien indicó que la muerte de Shakespeare no tuvo nada que ver con el proceso de vacunación.

- Publicidad -

El hombre, que llevaba el mismo nombre que el poeta y dramaturgo, había recibido la primera dosis del inoculante Pfizer en diciembre pasado en el Hospital Universitario de Coventry, después de Margaret Keenan, la primera persona en ser inmunizada.

“La vacuna contra el covid-19 podría marcar la diferencia en nuestras vidas a partir de ahora. Es el comienzo para cambiar nuestras vidas y nuestro estilo de vida", había declarado William luego de aplicarse el fármaco.

Shakespeare no sólo compartía el nombre y apellido con el escritor inglés sino también era del mismo lugar, Warwickshire, y había pasado el confinamiento encerrado con su esposa por miedo a contagiarse.

"Bill fue noticia en todo el mundo por ser el primer hombre en tener la vacuna contra el covid. Nuestros pensamientos están con Joy y la familia y amigos de Bill", escribió en Twitter el grupo laborista de West Midlands.

- Publicidad -

Hasta el momento, más de 38 millones de personas (el 72,3% de la población adulta) recibieron al menos una dosis de alguna vacuna contra el covid-19 en Reino Unido mientras que, el 43,5% ya se realizó las dos aplicaciones.

Desde hace dos semanas, el país anglosajón avanza con flexibilizaciones para salir del confinamiento, aunque en algunas ciudades como Kirklees, Bedford, Burnley, Leicester, North Tyneside, Bolton y Hounslow se detectó la variante india y rigen las alertas.

Para tratar de contener la situación, el gobierno británico recomendó a la población no viajar a esas zonas del país, anunció que se incrementarán en dichas ciudades y advirtió a la gente a no realizar reuniones en lugares cerrados.

Más Leídas

Destacadas