lunes, mayo 23, 2022

Feletti culpó a Guzmán por la inflación: “Esto se pone feo y no hacemos milagros”

El secretario de Comercio Interior. Roberto Feletti, sostuvo que si bien las canastas mejoraron los precios de referencia, “bajar la inflación implica macroeconomía, implica política económica”.

Categorías:

En el marco del relanzamiento del programa Precios Cuidados, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, culpó a Martín Guzmán por la inflación e indicó que más allá de las medidas implementadas para contener los precios, la tarea de “producir una política económica que tienda a estabilizar precios es tarea del Ministerio de Economía“.

“Ni estas canastas ni yo hacemos milagros: pensar que la secretaria de comercio con 4 canastas alimentarias, y actividades como el fideicomiso de trigo consigue frenar un impacto internacional como el que estamos teniendo es pedir mucho”, sostuvo el funcionario en declaraciones radiales, fiel a su estilo frontal.

- Publicidad -

En un mensaje que apuntó hacía las acciones del Ministerio que conduce Martín Guzmán, Feletti sostuvo que el aumento del 31% al 33% de las retenciones de harina y aceite de soja y la creación de un Fondo Estabilizador de Trigo, “son insuficientes”, puesto que “bajar la inflación implica macroeconomía, implica política económica”.

La Secretaría de Comercio Interior dispuso la renovación dos de los principales programas vigentes, +Precios Cuidados y Cortes Cuidados
La Secretaría de Comercio Interior dispuso la renovación dos de los principales programas vigentes, +Precios Cuidados y Cortes Cuidados.

En la jornada del jueves, la Secretaría de Comercio Interior dispuso la renovación dos de los principales programas vigentes, +Precios Cuidados y Cortes Cuidados, al tiempo que lanzó una nueva canasta de productos para comercios de proximidad y otra de frutas y hortalizas a valores de referencia en supermercados.

En esa línea, Feletti precisó que las canastas mejoraron “cierta instalación de precios de referencia, pero eso es insuficiente”. “Hay que plantear con responsabilidad que el mundo está viviendo un escenario internacional muy grave y que ese escenario no puede instalarse de lleno en la mesa cotidiana”, agregó.

Según Feletti, para combatir la suba de precios se necesita, “por un lado, derechos de exportación que acompañen las fluctuaciones de los precios internacionales, y por el otro, una planificación que permita asegurar las divisas para insumos”.

- Publicidad -

Asimismo, el secretario de Comercio Interior indicó que “ni los ruralistas ni los empresarios alimenticios me quieren, pero yo voy a aplicar las políticas que tenga que aplicar, más allá de que a alguien le guste o no le guste”.

Con relación a la inflación de marzo que se dará a conocer por el INDEC el 13 de abril, Feletti adelantó que será alta, pero la suba correspondiente a los alimentos tendrán una incidencia menor a la esperada.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario