jueves, octubre 6, 2022

Felipe Solá a Cristina Kirchner: “No me vendría mal otro laburo, pero no tengo tiempo”

El Canciller analizó el pedido que la Vicepresidenta hizo el último viernes, en un acto del Frente de Todos en La Plata.

Categorías:

El canciller Felipe Solá opinó este martes del discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, en el que le pidió a “los que tengan miedo de ser ministro o ministra” que “vayan a buscar otro laburo”.

No me vendría mal otro laburo, pero no tengo tiempo para otro. Ningún ministro creo que tenga tiempo”, respondió, filoso, Solá a un grupo de periodistas de CNN Radio, Radio Ciudad y Cadena 3 acreditados en Casa Rosada.

- Publicidad -

“No me sentí aludido pero me tomé el trabajo de repetir un par de cosas: en primer lugar la Vicepresidenta, la compañera Cristina Fernández de Kirchner, dijo que hay que animarse a firmar, proponer, decidir y autorizar. Personalmente me animo, y creo que muchos o todos de mis colegas se animan”, expresó.

En ese contexto, el ministro de Relaciones Exteriores ahondó sobre las palabras de la expresidenta y socia mayoritaria del Frente de Todos: “Porque nos quieren disciplinar, en el sentido de que no nos animemos. ¿Quiénes no quieren disciplinar? Los ataques de la Justicia, del lawfare”.

Dijo que ‘el que tenga miedo, el que no esté dispuesto a hacer lo que haya que hacer para defender los intereses populares, que se busque otro laburo’. Y estoy totalmente de acuerdo con ella”, expresó Solá.

En tanto, cuando se le preguntó su el ex vicepresidente detenido Amado Boudou era blanco de ese lawfare, el ministro de Relaciones Exteriores aclaró que no da nombres porque la Vicepresidenta tampoco dio nombres. "Estoy de acuerdo con que se lo busca disciplinarlo a uno", remarcó.

- Publicidad -

 

 

Hace veinte días atrás el Canciller generó polémica con otra entrevista a la prensa en donde falseó un tramo de la conversación que mantuvieron Alberto Fernández y el presidente electo de Estados Unidos, Joseph Biden. Se tratan de las primeras declaraciones públicas de Sola después de ese episodio que generó ruido.

Por su parte, Cristina Kirchner fue contundente en el acto en La Plata. “Le digo a todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora. Vayan a buscar otro laburo, pero necesitamos gente en los sillones que ocupen de ministro, ministra, de legislador o legisladora sean para defender definitivamente los intereses del pueblo", sostuvo.

Más Leídas

Destacadas