sábado, noviembre 27, 2021

Alberto Fernández anunció inversiones de más de USD 8 mil millones desde Glasgow

La empresa australiana Fortrescue destinará USD 8.400 millones para producir hidrógeno verde en la provincia de Río Negro.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández anunció, desde Glasgow, que la Argentina recibirá inversiones de más de USD 8 millones de la empresa australiana Fortescue Future Industries (FFI) para producir hidrógeno verde en la provincia de Río Negro.

Fernández realizó el anuncio a través de una videoconferencia, ya que se encuentra en la ciudad escocesa donde se desarrolla la cumbre de cambio climático COP26 de la cual forma parte, tras su paso por la cumbre de líderes del G20.

“La Argentina tiene una gran oportunidad por delante y necesita empresas así, que inviertan y generen trabajo. El hidrógeno verde es uno de los combustibles del futuro y nos llena de orgullo que sea la Argentina uno de los países que esté a la vanguardia de la transición ecológica”, precisó Fernández.

Fernández se reunió con el presidente de la compañía australiana
Fernández participa de la cumbre COP26 en la ciudad escocesa de Glasgow

Además, Fernández celebró “la responsabilidad social de la empresa para construir con los mejores valores de las comunidades” mientras que consideró que “el mundo no resiste más maltrato”.

El destino de los USD 8.400 millones para la producción de hidrógeno verde creará más de 15 mil empleos directos y entre 40 y 50 mil indirectos a la vez que se busca convertir a Rio Negro en un polo mundial exportador del combustible.

Cabe señalar, que las negociaciones las inició el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas junto a Agustín Pichot, el exjugador de rugby, quien representa a la compañía en América Latina.

Luego, Fernández se reunió a las 16.30 horas (hora local) con el titular de la empresa, Andrew Forrest, y el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto, Santiago Cafiero, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, y el asesor del Ministerio de Desarrollo Productivo, Marcelo Kloster.

Fernández informó que se destinarán USD 8.400 millones
Fernández se reunió a las 16.30 horas (hora local) con el titular de la empresa, Andrew Forrest.

De esta manera, Kulfas afirmó que “por los números y por lo transformador es la inversión internacional más importante que se está anunciando en la Argentina en el siglo 21. Lo tomamos con mucha responsabilidad y con mucho orgullo”.

Es preciso destacar, que el proyecto se desarrollará en los alrededores de la ciudad de Sierra Grande, la cual cuenta con antecedentes en la producción de mineral de hierro y se basará en analizar cantidad y calidad de vientos, la principal fuente energética para la producción.

La etapa piloto, para confirmar las capacidades previstas, contará con una inversión estimada de USD 1.200 millones para producir unas 35 mil toneladas de hidrógeno verde, energía equivalente para satisfacer a 250 mil hogares, y se iniciará en 2022 y finalizará en 2024.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario