viernes, febrero 3, 2023

Fernando Báez Sosa: los fiscales dicen que hay “muchísima prueba” contra los rugbiers

Los fiscales que intervienen en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa consideraron que hay “muchísima prueba” contra los ocho rugbiers.

Categorías:

Los fiscales que intervienen en el juicio a los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020 en las inmediaciones del bolique Le Brique de Villa Gesell aseguraron que hay “muchísima prueba” contra los imputados.

Los magistrados además sostuvieron que las explicaciones que intentaron dar los rugbiers en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores “no logran refutar las pruebas que hay en su contra” y afirmaron que “no hay ninguna duda” de que se ha acreditado “la materialidad del hecho”.

- Publicidad -

La explicación que intentaron dar los acusados no es suficiente. Desde el primer día hasta el día de la fecha hemos obtenido las pruebas necesarias“, dijo esta tarde el fiscal Juan Manuel Dávila tras concluir la 13ra. jornada del juicio por el asesesinato de Fernando Báez Sosa.

Incluso, Dávila evaluó que las declaraciones que dieron este miércoles los rugbiers Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron “en provecho de la hipótesis de la fiscalía“, es decir en su propia contra. Los dos acusados que hablaron hoy dijeron que “en ningún momento” le pegaron a Fernando Báez Sosa.

Los fiscales del juicio por Fernando Báez Sosa dijeron que hay “muchísima prueba” contra los rugbiers.
Los fiscales del juicio por Fernando Báez Sosa dijeron que hay “muchísima prueba” contra los rugbiers.

El primero en romper el silencio durante la última jornada de recepción de pruebas y el día en el que se cumple el tercer aniversario del crimen, fue Lucas Pertossi (23), que en una breve declaración sostuvo que siente “pena por todo lo que pasó”. “Quiero aclarar que yo en ningún momento le pegué, ni lo toqué, ni participé en un plan para matar a nadie”, desgargó.

Luego, fue el turno de que Cinalli (21) hable frente al tribunal de Dolores. “Quiero empezar diciendo que lamento mucho todo lo que pasó, fue una tragedia terrible, falleció un chico de mi misma edad. No hubo ningún plan. No hubo planificación. No hubo ningún rol“, sostuvo el rugbier.

- Publicidad -

Sobre ese conjunto de declaraciones de los rugbiers Blas Cinalli y Lucas Pertossi, el fiscal Dávila destacó que fueron “en provecho de la hipótesis de la fiscalía“. “Fue importante que algunos de los imputados hayn declarado, aunque hayan respondido preguntas de manera selectiva”, agregó el otro fiscal de la causa, Gustavo García.

“La causa tiene diecisiete cuerpos. Hay muchísima prueba. Lo que vamos a hacer en los alegatos, explicaremos el rol de cada una de estas personas. Vamos a meritar qué pena le corresponde a cada uno. No tengo ninguna duda de que hemos probado la materialidad del hecho junto con la calificación, que son los agravantes”, cerraron.

Fernando Báez Sosa: qué dijo Burlando sobre los rugbiers

En ese contexto, el abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, consideró que la declaración de Blas Cinalli en la última audiencia del juicio fue “una confesión” ya que “se situó en la escena del crimen”, y destacó el trabajo realizado por los fiscales y el tribunal a lo largo del debate.

El balance es positivísimo. El logro de la fiscalía fue sacar una confesión de Cinalli, que se puso en el lugar del hecho. Él mismo se ubica a menos de treinta centímetros en la escena del crimen“, aseguró el letrado, tras finalizar de 13ra. jornada del proceso a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores.

En ese sentido, el abogado querellante apuntó contra el imputado que hoy rompió el silencio en el debate: “Ocho personas que le pegan a una son unos cobardes. Cinalli sos un cobarde. No te califiqué sobre lo que hiciste, hice una descripción de lo que se ve en los videos“.

Además, Burlando atribuyó que los dichos de Cinalli se debieron a “la inteligencia” de los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, sobre quienes consideró que hicieron “una preparación fantástica del caso”. “Fue un gran logro sacar esa declaración. Obedece a la gran inteligencia de Dávila que ha hecho una preparación fantástica del caso”, añadió.

Luego, Burlando analizó los dichos que realizaron durante todo el debate cinco de los ocho rugbiers y los catalogó como “poco inteligentes”. “Los otros tres quizás tienen sus últimas palabras. Para hablar como hablaron, con tanta falta de inteligencia y falta de criterio, es preferible que se callen. No tengo dudas de que está gente si está en la calle mata de nuevo“, fustigó el abagado de la familia de Fernando Báez Sosa.

En ese sentido, Burlando sostuvo que el “modo gestual” y “analfabetismo emocional” de Cinalli es “realmente preocupante”. “Creo que lo que pasó, sabemos por qué pasó. La casa tiene mucho que ver en el presente de esta gente“, redondeó el abogado que presenta a los padres de Fernando Báez Sosa.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario