Ferraresi encabeza un acto en otro municipio de La Cámpora y tensa la interna del PJ bonaerense

Tras las críticas, Ferraresi volverá a encabezar un acto en un nuevo municipio de La Cámpora y tensa más el conflicto en el PJ bonaerense.

Categorías:

Luego del intenso cruce que encabezó Mayra Mendoza frente a un puñado de importantes dirigentes provinciales, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que tiene un lugar guardado en la mesa del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará un nuevo acto en otro municipio de La Cámpora y avanzará con su plan de construcción política a pesar de las críticas de la organización de Máximo Kirchner. 

Es preciso mencionar que, el titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, y Kicillof son los líderes opuestos de la fuerte interna que se vive en la provincia de Buenos Aires. Por un lado, La Cámpora cuenta con un extenso armado político que respalda al diputado nacional, y por el otro, el Gobernador comenzó a armar su propio espacio con los intendentes de Unión por la Patria que celebran sus modos de operar políticamente dentro de la comuna. 

En ese contexto entra Ferraresi, que desde hace tiempo comenzó a cooperar con Kicillof para construir un movimiento paralelo a La Cámpora, que nuclee a todos los espacios del peronismo bonaerense que están por fuera del armado de Máximo Kirchner, no tienen un dirigente político concreto y realizan actividades por fuera de Unión por la Patria, pero en las urnas acompañan. 

Así, a pesar de la dura crítica que recibió personalmente de la intendenta de Quilmes, este mismo viernes, Ferraresi estará al frente de un nuevo acto en el municipio bonaerense de Lanús, donde se desarrollará un Plenario de la Militancia bajo la organización de la concejal del bloque Unión por la Patria-Peronismo Bonaerense, Belén Barrueco, que a fines del año pasado se despegó de la bancada que responde al intendente camporista, Julián Álvarez.

Además del intendente de Avellaneda, la mesa de construcción política bonaerense de Kicillof está integrada por el ex camporista y ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, el de Ensenada, Mario Secco, el de Berisso, Fabián Cagliardi, el de La Plata, Julio Alak, entre otros.

Todo este grupo pugna para que Kicillof conduzca el proceso del peronismo bonaerense y el armado de las listas del año que viene. Sin embargo, desde La Cámpora y el Frente Renovador de Sergio Massa, advierten que es un debate extemporáneo y que las tensiones solo generan cortocircuitos internos y desgastan al espacio político de Unión por la Patria. 

“De cara al 2025 hay que construir la catedral de la oposición. Quién es el Papa es una discusión que se debe dar en el camino al 2027″, expresan desde las filas de Massa. En tanto, desde La Cámpora dejaron bien clara su postura con el cruce entre Mayra Mendoza y Ferraresi. “Son provocaciones, hablan mal de otros sectores del peronismo y promueven las divisiones”, advirtieron desde el entorno de la quilmeña.

“Después pasan 24 horas y nos llaman para sacarnos una foto como si no hubiese pasado nada. Todo esto es un error político porque lo único que hace es romper el peronismo de la provincia de Buenos Aires y distanciar a los intendentes de Unión por la Patria”, se quejaron en Quilmes apuntando no solo a la mesa política de Kicillof, sino al propio mandatario provincial.

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí