La disputa territorial entre los intendentes kicillofistas y los jefes comunales de La Cámpora parece no llegar a su fin. Esta vez, el cruce fue entre el líder de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y la camporista de Quilmes, Mayra Mendoza, que protagonizaron un extraño cruce a través de sus redes sociales.
Es que, este jueves, la intendenta de Quilmes acusó a los jefes comunales de Avellaneda, de Castelli, Francisco Echarren, y al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, todos enfilados detrás del gobernador Axel Kicillof, de pagar “un ejército de trolls” para que ataquen a los camporistas en sus posteos.
Frente a la grave acusación de Mayra Mendoza, el espacio liderado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires hizo oídos sordos. Por su parte, Jorge Ferraresi posteó el flyer oficial de la actividad que realizará Kicillof en Mar Chiquita este sábado, y convocó a todos los bonaerenses a participar.
“Avellaneda con Axel: La Patria no se vende. Participaremos del plenario del peronismo bonaerense, junto a compañeros y compañeras, para organizarnos y seguir construyendo un futuro esperanzador”, escribió el jefe comunal de Avellaneda sin hacer caso a la denuncia previa de Mayra Mendoza.
Sin embargo, Ferraresi también encendió la mecha al convocar al plenario de la militancia desde su agrupación en Quilmes, “Quilmes Grande”, que responde políticamente al intendente de Avellaneda y utilizó sus redes sociales para sumarse al acto de Kicillof en tierras costeras.
“Este sábado 14/9 vamos al Plenario de la provincia de Buenos Aires junto a Kicillof por la reorganización del peronismo y en defensa de las y los bonaerenses. Creemos que Axel encarna la esperanza frente al atropello que estamos sufriendo”, expresó la agrupación quilmeña de Ferraresi en un posteo.
Es preciso mencionar que, toda esta rosca entre los intendentes peronistas se da en el marco de los constantes roces entre Jorge Ferraresi, Mayra Mendoza y Julián Álvarez, el jefe comunal de Lanús, que se enmarcan en las disputas en torno a la conducción del Partido Justicialista bonaerense, y que creció en el último tiempo con la presentación que realizaron los camporistas ante la justicia por el Puerto Dock Sud.
Por caso, en los próximos días habrá actos peronistas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. La primera en hablar será la ex presidenta, Cristina Kirchner, que recibirá un Doctorado Honoris Causa en la Universidad Nacional del Oeste, ubicada en Merlo, y aprovechará el espacio para hablar de la coyuntura económica y política a nivel nacional.
El siguiente será Axel Kicillof, que cerrará un nuevo plenario de la militancia este sábado en Santa Clara del Mar, con la presencia de intendentes y dirigentes bonaerenses que en los últimos meses se sumaron a la mesa kicillofista, y que esperan alrededor de 4.000 personas para escuchar las nuevas palabras del Gobernador.
El último acto estará encabezado por el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, que la última vez que habló fue en un canal de streaming, y negó rotundamente las asperezas con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, aunque los intendentes camporistas y kicillofistas demuestran lo contrario.
De esta manera, el hijo de Cristina Kirchner llegará el próximo viernes 20 de septiembre al Club Atenas, en la ciudad de La Plata, para dar el primer discurso público del presidente del Partido Justicialista bonaerense desde el triunfo electoral de Javier Milei.
Mayra Mendoza acusó a Ferraresi, Echarren y Larroque de contratar bots en X
Este jueves, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acusó al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, de Castelli, Francisco Echarren, y al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, de “contratar bots en redes sociales” para atacar los posteos que realiza ella y su par camporista de Lanús, Julián Álvarez.
“En días donde todos debemos estar hablando del daño que Javier Milei genera a nuestra población, lamento tener que evidenciar la acción de algunos dirigentes bonaerenses sobre el posteo que el día martes realizamos con Julián Álvarez sobre un reclamo justo para nuestros municipios, y en representación de los intereses de 1.200.000 vecinos de Lanús y Quilmes”, escribió la intendenta de Quilmes en sus redes sociales.
En esa línea, Mayra Mendoza compartió un informe realizado por los municipios de Lanús y Quilmes que demostraría el posible complot entre los dirigentes bonaerenses y los bots de las redes sociales, y sentenció: “Lo que están haciendo no se hace y, sinceramente, me resultaría muy incómodo quedarme en la hipocresía de hacer como que nada pasa. Están adoptando las mismas prácticas que critican de los libertarios, que sólo generan división y profundizan la anti política”.
En tanto, la jefa comunal cercana a Máximo y Cristina Kirchner analizó que no hay “nada más alejado de lo que la gente necesita que ser funcionales al poder que come pochoclos mientras ‘se pelean los dirigentes’”. “No estamos para eso, no peleamos por otra cosa más que por el bienestar de nuestra población”, enfatizó en el posteo.
“Soy parte de un proyecto político que conduce Cristina Kirchner, y de una organización que militó a Axel Kicillof para que sea gobernador. Somos militantes políticos. Aflojen muchachos. Hay una provincia que gobernar y casi 18 millones de habitantes que cuidar. Hay un gobierno nacional que está buscando ahogar a los municipios y empresas con ganancias extraordinarias que deben contribuir con la población de algún modo. Vayamos por eso”, apuntó Mayra Mendoza.