sábado, enero 29, 2022

Festival por el Día de la Democracia: expectativa por las palabras de Alberto, Cristina y Lula

Miles de personas que se acercaron a la Plaza de Mayo por el Día de la Democracia. Hablan Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Lula Da Silva.

Categorías:

Miles de personas que se acercaron a la Plaza de Mayo para participar de los festejos del Día de la Democracia que cuenta con un festival musical que desarrollará en la previa a los discursos del presidente, Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el exmandatario de Brasil Luiz Inácio “Lula” Da Silva,

Desde las 16.40 se escuchaban a Los Super Ratones, banda de rock que se subió al escenario para abrir el show el vivo. “Es un placer enorme estar en esta plaza colmada festejando los 38 años de democracia”, aseguró desde el micrófono el cantante, Oscar Granieri.

- Publicidad -

Ráfaga, Massacre y los cantantes de folclore Peteco Carabajal, Teresa Parodi y Víctor Heredia fueron parte de las presentaciones musicales que se llevaron a cabo esta tarde en el marco de los festejos por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos en Plaza de Mayo.

A las 17:42 comenzó la tanda de música folclórica, que contó con Peteco Carabajal y una presentación en dupla de Teresa Parodi y Víctor Heredia; seguida por la banda de rock brasileña Francisco, el Hombre.

Por último, el popular grupo de música tropical y cumbia Ráfaga dará el cierre al festival musical a las 18.30 y la cantante Dolores Solá interpretará una versión del Himno Nacional Argentino, previo a los discursos que estarán a cargo de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Lula da Silva.  

- Publicidad -

Día de la Democracia: Alberto Fernández recibió a Lula Da Silva

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde al exmandatario brasileño Luis Inácio Lula Da Silva en la explanada de Casa Rosada para participar de la entrega de los premios Azucena Villaflor 2021 y del festival “Democracia para siempre” en Plaza de Mayo, al celebrarse el Día de la Democracia y los Derechos Humanos.

Fernández llegó cerca de las 14 al helipuerto de Casa de Gobierno y desde allí caminó hacia su despacho, acompañado de los asesores presidenciales Alejandro Grimson y Ricardo Forster.

Cerca de las 15.30, el presidente Alberto Fernández se dirigió hacia la puerta de la explanada de la avenida Rivadavia para recibir a Lula Da Silva y a su novia para luego ingresar todos a Casa Rosada.

Alberto Fernández recibió a Lula Da Silva en Casa Rosada.
Alberto Fernández recibió a Lula Da Silva en Casa Rosada.

Los premios Azucena Villaflor 2021 serán entregados a las 17 en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, con la presencia de Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, Lula y el expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica.

Luego, cerca de las 19, Lula Da Silva será el primer orador del festival de Plaza de Mayo, seguido por las palabras de Cristina Kirchner y el cierre a cargo del mandatario argentino.

Sorprendió también la llegada a Casa Rosada del director y guionista cinematográfico estadounidense Oliver Stone, amigo del ministro del Cultura Tristán Bauer e invitado a la celebración.

Día de la Democracia: las organizaciones que llegaron a Plaza de Mayo

Con el ingreso de una numerosa columna de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) de Berazategui, comenzaron a llegar este mediodía manifestantes a la Plaza de Mayo con vistas al acto y festivan previsto para esta tarde, en ocasión del Día de la Democracia y los Derechos Humanos.

En tanto, en la esquina de las avenidas 9 de Julio y San Juan, en el barrio porteño de Constitución, se comenzaban a concentrar militantes del Movimiento Octubres, de la Federación de Tierra y Viviendas (FTV) y de los sindicatos de Trabajadores Viales y del Cuero, entre otros.

Miles de personas celebran el Día de la Democracia en Plaza de Mayo.
Miles de personas celebran el Día de la Democracia en Plaza de Mayo.

En ese marco, hacían lo propio en Avenida de Mayo y 9 de Julio, pequeñas agrupaciones que responden a La Cámpora, municipales de Quilmes y Avellaneda, la Organización Política los Pibes y del Peronismo 26 de Julio entre otros, quienes a partir de las 15 se dirigirán a la histórica Plaza de Mayo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario