miércoles, julio 6, 2022

Fin de la novela: este miércoles ingresará al puerto el crucero varado en Mar del Plata

Desde el Municipio esperarán a la tripulación con fuertes medidas de seguridad y control ante la pandemia.

Categorías:

El crucero "Ushuaia", varado desde hace dos semanas frente a las costas de Mar del Plata, fue autorizado a ingresar al puerto de la ciudad, después de la polémica que se generó por las restricciones impuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por esa razón, el buque de paseo operado por la firma Antarpply Expeditions, que lleva 37 tripulantes a bordo y ningún pasajero, amarrará en la terminal marítima, luego de que el Consorcio Portuario Regional notificara el permiso.

- Publicidad -

El desembarcó se llevará a cabo en medio de fuertes medidas de control sanitarias y de seguridad establecidas por el juez federal Santiago Inchausti para prevenir posibles casos de coronavirus (Covid-19).

"De haber un tripulante que cumpla con la definición de caso sospechoso, se actuará conforme el protocolo brindando la asistencia médica correspondiente en el establecimiento de salud destinado a tal fin", señalaron desde la dirección Epidemiológica bonaerense.

El buque partió de Tierra del Fuego el 20 de marzo y su posible amarre en Mar del Plata despertó la preocupación a partir de una información que indicaba que alguno de los tripulantes había presentado síntomas compatibles con Covid.19.

A pedido del intendente Guillermo Montenegro, el fiscal Daniel Adler, realizó una denuncia penal para determinar si la partida del buque había violado la restricción de circulación vigente desde la hora 0 del 20 de marzo, ya que el barco había partido a las 17.

- Publicidad -

En ese contexto, Adler también presentó además una medida cautelar para impedir el ingreso del “Ushuaia” al puerto marplatense por razones sanitarias, que fue confirmada por el juez Inchausti en una primera instancia.

Más Leídas

Destacadas