martes, octubre 19, 2021

Fin de semana largo: las rutas bonaerenses alcanzaron un flujo de turistas “récord”

Las autoridades remarcaron que el turismo por el fin de semana extra largo de octubre 2021 superó expectativas.

Categorías:

El fin de semana extra largo por el feriado de octubre de 2021 fue el mejor en la última década en Argentina respecto a ganancias, y en la provincia de Buenos Aires las rutas hacia la Costa bonaerense reunieron niveles “récord” de turistas.

Así lo confirmó el presidente de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), Ricardo Lissalde, quien aseguró que las estadísticas indican que fue "récord" el flujo de turistas durante todo el fin de semana largo en las rutas 2 y 11.

En ese sentido, Lissalde manifestó que “el balance es absolutamente positivo” respecto del saldo del fin de semana largo octubre 2021, que generó ganancias por más de $17 mil millones en todo el país.

Por lo mismo, el funcionario contó que durante el fin de semana largo pasaron por las rutas en dirección a la Costa bonaerense unos 335 mil vehículos, mientras que en el misma fecha del año 2019, sin pandemia, habían circulado 270 mil.

"Como indica el gobernador Axel Kicillof, esta nueva normalidad augura una temporada de verano récord", vaticinó Lissalde respecto de la temporada de verano 2022, para la que el Gobierno nacional alienta la compra de paquetes turísticos a través del Plan Previaje.

En ese contexto, el titular de Aubasa expuso que "el Gobernador Kicillof decidió levantar las barreras de los peajes para evitar demoras"  y apuntó que se trabaja "para ir a un sistema más moderno de cobro" en todas las rutas.

Por otra parte, Lissalde resaltó el avance en las obras que se realizan en las rutas bonaerenses y expresó que "cualquier ciudadano que vaya a la Costa podrá llegar por autopista".

Respecto de accidentes de tránsito durante el fin de semana largo, Lissalde afirmó que "sólo se registraron 25 accidentes, todos leves y sin víctimas fatales", en los cuatro días que duró el finde xxl.

A la par, el titular de Aubasa contó que se asistió con grúas a más de 300 vehículos con fallas y averías, al tiempo que adelantó que esos dispositivos de seguridad permanecerán "durante todo el verano".

 

Fin de semana largo: tránsito intenso

 

En relación a eso, el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), José Arteaga, aseguró hoy que la importante movilidad de turistas en todo el país es un anuncio de lo que va suceder en el verano 2022.

“Este fin de semana fue verdaderamente importante, intenso, pero bienvenido sea que haya sido así, porque dinamizó nuestras economías regionales, nuestro turismo, nuestra gastronomía y hotelería", afirmó Arteaga sobre el fin de semana largo.

Además, el funcionario del Gobierno nacional hoy describió que "fue muy intenso en materia de controles, pero también siendo un anuncio y una situación premonitoria de lo que viene, que es una gran temporada de verano en todas las regiones turísticas".

 

 

"Desde nuestro lugar, el organismo de control estuvo haciendo lo que hay que hacer en todas las rutas, en las terminales y estaciones de transporte, donde hubo más de nueve servicios a Mar del Plata”, ejemplificó Arteaga.

Finalmente, el titular de la CNRT recordó que el tránsito durante el fin de semana largo “fue muy intenso, con muchos controles sobre la limpieza, la ventilación, pero también sobre los seguros, las licencias y la seguridad”.

Más Leídas

Destacadas