sábado, febrero 4, 2023

Final del Mundial Qatar 2022: los nueve premios que entregó la FIFA

Tras la final del Mundial Qatar 2022, la FIFA entregará 9 premios que reconocen a los más destacados del torneo.

Categorías:

Este domingo, tras la final del Mundial Qatar 2022, que enfrentará a los Seleccionados nacionales de Argentina y Francia, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) entregará nueve premios que reconocen a los más destacados del torneo.

En detalle, FIFA entregará 8 distinciones individuales, más una grupal: el Balón de Oro (mejor jugador), el Balón de Plata (segundo mejor jugador), el Balón de Bronce (tercero), el Botín de Oro, de Plata y de Bronce (al primer, segundo y tercer máximo goleador de la Copa ), el Guante de Oro (mejor arquero), el Premio al Mejor Jugador Joven (menores de 21 años) y el Fair Play (juego limpio).

- Publicidad -

En ese sentido, el jugador argentino Lionel Messi y el francés Kylian Mbappé tuvieron un gran rendimiento en el camino hacia la final del Mundial Qatar 2022. Por ello, los compañeros del París Saint-Germain también compiten mano a mano para quedarse con el Botín de Oro, dado que ambos son los máximos artilleros del torneo, con cinco goles cada uno. 

En el caso de que dos jugadores terminen en la cima de la tabla de goleadores del Mundial Qatar 2022 con la misma cantidad de anotaciones, hay dos criterios para desempatar. En primer lugar, el premio será para el jugador que registre una mayor cantidad de asistencias a lo largo del torneo. Hasta antes de la final, Messi (3) tiene una leve ventaja sobre Mbappé (2) en este aspecto.

De todos modos, en el caso de que los futbolistas continúen empatados tras considerar el número de asistencias, el ganador del premio de la FIFA en el Mundial Qatar 2022 se decidirá en función del total de minutos jugados y se impondrá el que haya jugado menos.

Asimismo, otro jugador argentino que puede llegar a ser distinguido es Enzo Fernández, que está en carrera para ser el Mejor Jugador Joven. Ese premio de la FIFA se otorga únicamente a los futbolistas de hasta 21 años de edad. Por ello, el volante del Benfica compite con el inglés Jude Bellingham y los españoles Pedri y Gavi.

- Publicidad -

De la misma manera, el arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez va por el Guante de Oro de la FIFA, al igual que el francés Hugo Lloris. Aunque, también hay que destacar las actuaciones de otros dos grandes porteros, del marroquí Yassine Bounou y el croata Dominik Livaković.

Por otra parte, los jugadores y los miembros del cuerpo técnico de la Selección nacional que gane el premio Fair Play recibirán un trofeo, las medallas y los diplomas correspondientes, así como un vale por la suma de USD 50.000.

Al margen de estos premios, las selecciones recibirán otro bono monetario, dado que entre los participantes del Mundial Qatar 2022 se repartirán USD 440 millones. El mayor, será de USD 42 millones para el equipo que se consagre campeón. En tanto, el otro finalista recibirá USD 30 millones, mientras que el tercero y el cuarto USD 27 y USD 25 millones, respectivamente.

En tanto, los combinados ubicados entre el quinto y el octavo lugar sumarán a sus arcas USD 17 millones cada uno y los posicionados entre el noveno y el decimosexto USD 13 millones. El resto, es decir los ubicados entre el 17mo. y el último puesto, serán recompensados con USD 9 millones.

Por último, cada jugador recibirá USD 10.000 diarios y su premio individual se multiplicará por los días que permanezcan en el Mundial Qatar 2022. La FIFA, hará entrega de más de USD 200 millones entre los clubes que presten a sus futbolistas para participar en la copa, incluyendo a los equipos en los que hayan jugado mundialistas en los últimos dos años.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario