sábado, febrero 4, 2023

Mundial Qatar 2022: Argentina busca bordar su tercera estrella ante Francia

Argentina desafiará al vigente campeón Francia en busca del último paso hacia la gloria en la final del Mundial de Qatar 2022.

Categorías:

El Seleccionado argentino desafiará este domingo al vigente campeón de la Copa del Mundo, Francia, en busca del último paso hacia la gloria en el Mundial Qatar 2022, un sueño colectivo que excede las fronteras del país por el deseo universal de coronar a Lionel Messi y al resto de los conducidos por Lionel Scaloni.

Cabe destacar que, cerca de 90.000 personas asistirán al Estadio Lusail y más de 3.500 millones de telespectadores en todo el planeta seguirán desde el mediodía argentino la definición del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia.

- Publicidad -

Tras la ceremonia de clausura, la final del Mundial Qatar 2022 será arbitrada por el polaco Szymon Marciniak, que estará acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (primer asistente), Tomasz Listkiewicz (segundo) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).

El principal escenario del Mundial Qatar 2022, con una capacidad de 88.966 localidades, tendrá un ambiente netamente favorable al seleccionado de Messi, dado que los 35.000 argentinos asistentes se complementarán con otros miles de fanáticos de diferentes partes del mundo que anhelan la consagración del 10. En cambio, Francia contarán con el apoyo de 6.000 hinchas.

Vale recordar que, Messi, de 35 años, jugará su último partido por la Copa del Mundo de la FIFA en la misma jornada que batirá el récord de presencias (26) después de participar en las últimas cinco ediciones, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Es preciso mencionar que, esta edición del máximo torneo de la FIFA ofreció una despampanante actuación de Messi, que lidera la tabla de máximos goleadores junto a Kylian Mbappé (5) y también la de asistencias con Antoine Griezmann (3).

- Publicidad -

Asimismo, la final del Mundial Qatar 2022 se presenta como una disputa simbólica entre Messi y Mbappé (23), compañeros en el París SaintGermain (PSG), club que es propiedad de capitales qataríes y presidido por el empresario local Nasser Al-Khelaifi.

Pero, también como una pulseada entre dos seleccionados que aspiran a bordar la tercera estrella en el escudo de su federación. Es preciso remarcar que, Argentina fue campeón en 1978 y 1986, mientras que Francia coronó en 1998 y 2018.

Vale recordar que, Argentina, el equipo de Lionel Scaloni, transitó la competencia de menor a mayor, dado que debutó con una sorpresiva derrota ante Arabia Saudita, logró su pase a la ronda final tras ganarle tanto a México como a Polonia y luego eliminó a Australia, Países Bajos y al subcampeón Croacia, en su mejor actuación.

Por su parte, Francia ganó su grupo con victorias sobre Australia y Dinamarca, aunque perdió el último con Túñez. A partir de octavos, dejó en el camino a Polonia, Inglaterra y Marruecos para lograr su pase a la gran final del Mundial Qatar 2022.

Qué equipo presentará Argentina

En este contexto, Scaloni ya resolvió el esquema y la formación inicial para la final del Mundial Qatar 2022, pero no quiso confirmarlo. Una posibilidad es la inclusión de Ángel Di María para jugar con un 4-3-3 y la otra es el ingreso de Lisandro Martìnez en una línea defensiva de 5 para contrarrestar el poderío ofensivo de Francia.

Justamente, Francia trabajó con todos sus jugadores tras las cinco bajas del viernes por dolencias físicas y un virus que afectó a su plantel, aunque ninguno de ellos tendrá inconvenientes para ser alineado por el entrenador Didier Deschamps.

Es preciso mencionar que, Argentina tiene ventaja de 2-1 en el historial mundialista con Francia, pero perdió en el único antecedente de eliminación directa, por 3-4 en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario