En las últimas horas el Foro de Medios Digitales Bonaerenses (Fomeb), que nuclea a una veintena de diarios digitales, formuló un pedido dirigido a los Gobiernos de la provincia de Buenos Aires y municipales, así como a la Legislatura bonaerense, con el objeto de que “la asignación de la publicidad oficial de 2024 refleje la situación económica actual, al tiempo que garantice la pluralidad de voces”.
“Ante la apremiante coyuntura financiera, el Fomeb insta a las autoridades a adoptar medidas que respalden y sostengan a los medios de comunicación bonaerenses, dada la importancia vital que tienen en la provisión de información veraz, oportuna y de calidad a la comunidad de la provincia de Buenos Aires”, reza el comunicado publicado por el Foro de Medios Bonaerenses.
En ese contexto, desde el Foro de Medios Digitales Bonaerenses señalaron que la solicitud “busca establecer un diálogo abierto y constructivo con las autoridades, a fin de encontrar soluciones que beneficien tanto a los medios de comunicación, como a la comunidad bonaerense en general” en momentos de incertidumbre económica.
Vale recordar que el Fomeb está próximo a cumplir sus primeros tres años de vida, a lo largo de los cuales buscó promover la construcción de un periodismo de la provincia de Buenos Aires con identidad propia, rigurosidad y pluralidad de voces y mejorar las condiciones de los medios bonaerenses, entre otras misiones estratégicas.
El Foro de Medios Digitales Bonaerenses está integrado por portales de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires con presencia en la web que se dedican a informar sobre la realidad política, económica, social y cultural de los 135 distritos bonaerenses y persigue el firme objetivo de garantizar información de calidad a los 16 millones de habitantes del territorio provincial.