Francos le retruco a Cristina Kirchner: “Milei es una creación de 20 años de kirchnerismo”

Guillermo Francos defendió la figura de Milei tras las duras críticas que Cristina Kirchner emitió en la carta que consolidó su reaparición pública.

Categorías:

Esta mañana, luego de la carta que publicó la ex presidenta Cristina Kirchner que contiene una serie de críticas hacia el Gobierno de Javier Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos, apuntó contra el escrito al que calificó de “indignante” y defendió la gestión de La Libertad Avanza

“Es indignante que después del desastre que han hecho ahora salgan a hablar”, aseveró Francos esta mañana en declaraciones radiales, en las que advirtió que Cristina Kirchner “tiene el tupé de expresarse como si no fuera responsable de ninguna cosa que haya ocurrido en los últimos 20 años”.

En ese sentido, Francos apuntó contra la afirmación de Cristina Kirchner de que “Milei es una creación de la prensa”, y aseguró que en realidad el Presidente es “una creación de los 20 años de kirchnerismo en Argentina, que ha sumido al país y su gente en una situación de pobreza, inflación y destrucció́n casi masiva de la organización del Estado, de la organización pública de las instituciones y de la política”. 

Asimismo, Francos, que tomó la primera posta en defensa de la gestión de Milei, cuestionó que Cristina Kirchner “se siente con derecho a expresar su crítica y opinión sin dar más de dos meses al Gobierno de La Libertad Avanza, y después de haber puesto todos los palos en la rueda para que no se pueda gobernar”.

Si bien el titular de la cartera del Interior admitió que la situación económica del país “es crítica”, también afirmó que no se debe a las políticas del actual Gobierno sino a lo que dejó el kirchnerismo. “La gente sabe eso, tiene absoluta conciencia de que estamos en una situación económica muy difícil, que va a ser dura, pero también está confiada en la tenacidad, la voluntad y la convicción que tiene el presidente Milei para superar esta etapa. Vamos a salir, sin lugar a dudas”, ratificó.

Según Francos, la ex presidenta de la Argentina se “afilió al club del helicóptero que inventó el kirchnerismo que quiere que el presidente Milei no dure”. “Lo que no entienden estos sectores es que no había ninguna chance de avanzar en la transformación de la Argentina si no se corta el gasto público y el déficit fiscal”, señaló el funcionario libertario en defensa de la gestión actual.

“No es el presidente Milei el que se está endeudando, fue la presidenta Cristina Kirchner la que se endeudó. Lo que está tratando de hacer el Presidente ahora es reorganizar la economía argentina, cortando todo tipo de gastos hasta poder poner la economía en orden y hacer un uso racional de los recursos del Estado”, expresó Francos respecto del plan que lleva adelante el Gobierno actual.

En última instancia, Francos aseguró que “la inflación va a bajar con el correr de los meses”, cuestionó la falta de autocrítica de la expresidenta y, además, aprovechó el momento para criticar al presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau, que esbozó duras críticas a la relación que tiene el Gobierno de Milei con el PRO y Mauricio Macri

Cristina Kirchner tuvo la época de mayor bonanza económica en beneficio de la producción argentina en el inicio del mandato de Néstor Kirchner y ella lo destrozó en su mandato. Nadie se acuerda cuando empezó la 125, ahora veo al senador Lousteau con muchas críticas. Esa parte de la historia argentina está tan cerca…la conocemos todos”, concluyó.

Cabe recordar que, Cristina Kirchner publicó esta mañana en sus redes sociales un documento de 33 páginas con duras críticas al Gobierno de Milei, en el que lo calificó como un “showman-economista en la Rosada” , cuestionó a sus “funcionarios fracasados” y advirtió que una de las propuestas de su gestión, la dolarización, “significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo” de la Argentina.

Titulado “Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación”, el texto de Cristina Kirchner sostiene que la Argentina “atraviesa la tercera crisis de deuda incubada en el gobierno de Mauricio Macri por el brutal endeudamiento contraído con fondos de inversión, agravado por el retorno del Fondo Monetario Internacional (FMI) a nuestro país con un préstamo de volumen y condiciones inédito y escandaloso”.

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí